dc.contributor.advisor | Mendoza Chávez, Guissela Vanessa | |
dc.contributor.author | Saucedo Gutiérrez, Nancy Rocío | |
dc.date.accessioned | 2024-08-14T17:34:56Z | |
dc.date.available | 2024-08-14T17:34:56Z | |
dc.date.issued | 2024-03-26 | |
dc.identifier.citation | Saucedo Gutiérrez, N. R. (2024). Hábitos de estudio y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de Lima Sur, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3319 | |
dc.description.abstract | La finalidad del presente trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre hábitos de estudio y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de secundaria de Lima Sur, 2021, a través de una investigación correlacional, de corte transversal y diseño no experimental, en una muestra de 341 estudiantes, de ambos sexos, con edades entre los 11 y 18 años, que cursaban del 1° al 5° año de secundaria en el año escolar 2021, en dos colegios: Colegio N° 7234 Las Palmeras de Villa, de Villa El Salvador y el Colegio N° 7081 José María Arguedas del distrito de San Juan de Miraflores. Se utilizó el muestreo no probabilístico intencional. Se aplicaron el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85- Vicuña (2014), adaptado por Rebaza (2016) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA)-Busko, adaptada por Álvarez (2010). Los resultados mostraron una correlación muy significativa, inversa y de grado muy bajo (rho= -.186; p=.001) entre hábitos de estudio con la procrastinación académica. Se comprobó que, aproximadamente algo más de la mitad (51.3%) de los estudiantes, están utilizando hábitos de estudio inadecuados o con tendencia negativa, mientras que la mayoría (38.7%) presentan conductas procrastinadoras de nivel promedio. Se concluyó que los estudiantes que presentan hábitos de estudio con tendencia negativa tienen mayor tendencia a procrastinar en relación con las actividades relacionadas al estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de Lima Sur, 2021 | es_PE |
dc.title.alternative | Study Habits and academic procrastination in high school students from Lima Sur, 2021 | es_PE |
dc.title.alternative | Hábitos de estudo e procrastinação acadêmica em alunos do ensino médio de Lima Sur, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 42731773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5883-9712 | es_PE |
renati.author.dni | 45312683 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.juror | Vivar Bravo, Javier Jesus | |
renati.juror | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |