dc.contributor.author | González Aguilar, Hugo | |
dc.date.accessioned | 2024-08-07T22:33:06Z | |
dc.date.available | 2024-08-07T22:33:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3309 | |
dc.description.abstract | Después de haber analizado el artículo sobre el diseño del proceso de enseñanza y aprendizaje, este es relevante porque establece las directrices sobre cómo se debe planificar una actividad de enseñanza-aprendizaje con todos sus elementos y procesos de manera coherente y lógica. Además, posee versatilidad para incluir algunos elementos que se consideren pertinentes en el desarrollo o la planificación de la sesión de clase. No obstante, es necesario que en la parte inicial de la contextualización se tenga en cuenta que las actividades de aprendizaje surjan a partir de situaciones relevantes o retos para que permita al discente trabajar en equipo y estudiar los problemas reales de su entorno; asimismo, que se tenga en cuenta la percepción o participación del estudiante sobre dicho proceso porque es el principal protagonista de la experiencia didáctica y por tanto puede reflexionar sobre la mejora o satisfacción de este. Entonces implica involucrar al estudiante en la programación o diseño de las sesiones de clase, ya que cuando este es acompañado, asesorado y motivado mejora su aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Elsevier | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Diseño del proceso de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Planificación de actividades | es_PE |
dc.subject | Contextualización | es_PE |
dc.title | Los retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivo | es_PE |
dc.title.alternative | The challenges regarding the design of the teaching-learning process for reflective professional development | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.identifier.journal | Educación Médica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
dc.relation.url | https://doi.org/10.1016/j.edumed.2024.100924 | es_PE |
dc.source.volume | 25 | es_PE |
dc.source.issue | 4 | es_PE |
dc.source.beginpage | 1 | es_PE |
dc.source.endpage | 2 | es_PE |