Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Aguilar, Hugo
dc.date.accessioned2024-08-07T22:33:06Z
dc.date.available2024-08-07T22:33:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3309
dc.description.abstractDespués de haber analizado el artículo sobre el diseño del proceso de enseñanza y aprendizaje, este es relevante porque establece las directrices sobre cómo se debe planificar una actividad de enseñanza-aprendizaje con todos sus elementos y procesos de manera coherente y lógica. Además, posee versatilidad para incluir algunos elementos que se consideren pertinentes en el desarrollo o la planificación de la sesión de clase. No obstante, es necesario que en la parte inicial de la contextualización se tenga en cuenta que las actividades de aprendizaje surjan a partir de situaciones relevantes o retos para que permita al discente trabajar en equipo y estudiar los problemas reales de su entorno; asimismo, que se tenga en cuenta la percepción o participación del estudiante sobre dicho proceso porque es el principal protagonista de la experiencia didáctica y por tanto puede reflexionar sobre la mejora o satisfacción de este. Entonces implica involucrar al estudiante en la programación o diseño de las sesiones de clase, ya que cuando este es acompañado, asesorado y motivado mejora su aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherElsevieres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectDiseño del proceso de enseñanzaes_PE
dc.subjectPlanificación de actividadeses_PE
dc.subjectContextualizaciónes_PE
dc.titleLos retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivoes_PE
dc.title.alternativeThe challenges regarding the design of the teaching-learning process for reflective professional developmentes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalEducación Médicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.relation.urlhttps://doi.org/10.1016/j.edumed.2024.100924es_PE
dc.source.volume25es_PE
dc.source.issue4es_PE
dc.source.beginpage1es_PE
dc.source.endpage2es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess