Los retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivo
Others Titles
The challenges regarding the design of the teaching-learning process for reflective professional development
Publisher
Elsevier
Journal
Educación Médica
Additional Links
https://doi.org/10.1016/j.edumed.2024.100924Abstract
Después de haber analizado el artículo sobre el diseño del proceso de enseñanza y aprendizaje, este es relevante porque establece las directrices sobre cómo se debe planificar una actividad de enseñanza-aprendizaje con todos sus elementos y procesos de manera coherente y lógica. Además, posee versatilidad para incluir algunos elementos que se consideren pertinentes en el desarrollo o la planificación de la sesión de clase. No obstante, es necesario que en la parte inicial de la contextualización se tenga en cuenta que las actividades de aprendizaje surjan a partir de situaciones relevantes o retos para que permita al discente trabajar en equipo y estudiar los problemas reales de su entorno; asimismo, que se tenga en cuenta la percepción o participación del estudiante sobre dicho proceso porque es el principal protagonista de la experiencia didáctica y por tanto puede reflexionar sobre la mejora o satisfacción de este. Entonces implica involucrar al estudiante en la programación o diseño de las sesiones de clase, ya que cuando este es acompañado, asesorado y motivado mejora su aprendizaje.
Type
info:eu-repo/semantics/article
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Derecho [24]