dc.contributor.advisor | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
dc.contributor.author | Mejía Huamán, Marilyn Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T14:32:45Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T14:32:45Z | |
dc.date.issued | 2024-02-27 | |
dc.identifier.citation | Mejía Huamán, M. L. (2024). Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3276 | |
dc.description.abstract | Se efectuó un estudio para precisar la vinculación de la adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, utilizando un estudio de tipo básica, correlacional con un diseño no experimental y corte transversal, así mismo se manejó un muestreo no probabilístico por conveniencia como metodología, a su vez se emplearon como instrumentos; el Cuestionario de adicción a las redes sociales – ARS de Escurra y Salas (2014) y la Escala de procrastinación académica – EPA de Busko (1998) adaptado en Perú por Álvarez (2010). Acogiéndose a la correlación Spearman, se halló evidencias, sobre la correspondencia directa elevadamente significativa y de intensidad moderada de la adicción a las redes sociales con la procrastinación académica (rho=.684, p<0.01). Referente a la adicción a redes sociales, el 49.9% se posicionaron en el nivel muy alto. En el caso de la procrastinación académica, el 96.1% se localizaron en un grado de nivel promedio. Se culminó evidenciando que, a prominente adicción a redes sociales, se proyecta la procrastinación académica y así mismo como de forma viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Saliencia | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Addiction to social networks and academic Procrastination in secondary schools of a public school in Ate Vitarte, 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Vício em redes sociais e Procrastinação acadêmica nas escolas secundárias de uma escola pública de Ate Vitarte, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 47283514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3528-8548 | es_PE |
renati.author.dni | 75319971 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Capayacchi Otarola, Nancy Mercedes | |
renati.juror | Chacaltana Hernández, Katia Marilyn | |
renati.juror | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |