dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Alberca Llanos, Sharon Stefania | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T22:38:10Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T22:38:10Z | |
dc.date.issued | 2023-11-24 | |
dc.identifier.citation | Alberca Llanos, S. S. (2024). Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio estatal en Lima sur - Chorrillos 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3269 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue correlacionar los estilos de crianza e inteligencia emocional en 220 estudiantes de secundaria, 110 mujeres y 110 hombres de todos los niveles de secundaria de la I.E en Chorrillos. Se usó la Escala de estilos de crianza de Steinberg y el inventario de inteligencia emocional Bar-On para niños y adolescentes versión abreviada. Se encontró relación entre ambas variables (X2 = 16.866, p<.05) y un tamaño de efecto pequeño (V de Cramer=.196). El estilo de crianza prevalente en la muestra fue el permisivo (37.70%), y el nivel de inteligencia más común fue el medio (47.7%). Se obtuvieron datos significativos para las relaciones entre la dimensión compromiso y la inteligencia emocional (X2 = 13,654, p < .01) y entre la dimensión autonomía e inteligencia emocional (X2 = 12,060, p < .01). Se concluye que los estudiantes del colegio estatal se presentan propensos a la pérdida de control, y escaso respeto a las normas además de dominar de forma parcial la identificación y gestión de emociones lo que no permite direccionar eficientemente situaciones de su entorno, estas deficiencias estarían influenciando su entorno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio estatal en Lima Sur - Chorrillos 2021 | es_PE |
dc.title.alternative | Parenting Styles and emotional intelligence in high school students of a state school in South Lima- Chorrillos 2021 | es_PE |
dc.title.alternative | Estilos pais e inteligência emocional em alunos do ensino médio de uma escola estadual do Sul de Lima- Chorrillos 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813379 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4342-9264 | es_PE |
renati.author.dni | 76439686 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.juror | Carbajal Tito, Mayra Alejandra | |
renati.juror | Vivar Bravo, Javier Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |