dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Kleimann Huby, Isabel Lezweth | |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T15:11:21Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T15:11:21Z | |
dc.date.issued | 2023-10-17 | |
dc.identifier.citation | Kleimann Huby, I. L. (2024). Hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Lima Sur, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3204 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer la relación entre los hábitos de estudio y el estrés académico. Para llevarla a cabo se aplicó el Inventario de hábitos de estudio Casm-85 y el Inventario de Estrés Académico SISCO en una población de 523 estudiantes de ambos sexos de edades entre los 12 a 18 años del nivel secundaria de una institución educativa de Lima Sur. El tipo de investigación fue correlacional de diseño no experimental y corte transversal. Los resultados obtenidos indican que existe una relación (rho=-0.478, p<0.05) altamente significativa e inversa, con un grado de relación débil entre las variables hábitos de estudio y estrés académico. Esto nos indicaría que mayor será el estrés académico en cuanto los estudiantes no posean adecuados hábitos de estudio. En relación a los objetivos específicos se halló que el 68.3% de los estudiantes poseen hábitos de estudio muy negativos y 44.4% de estos posee un nivel medio de estrés académico, frente a lo cual se recomienda realizar programas y/o talleres que estén enfocados a la adquisición de hábitos de estudio y la psicoeducación acerca de técnicas que ayuden a reducir y afrontar el estrés académico en los estudiantes pero es de vital importancia que no solo se eduque a los estudiantes sino a los demás actores estudiantiles como son los maestros y los padres de familia para que sepan guiar y motivar en la educación de los menores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Lima Sur, 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Study Habits and academic stress in high school students of a educational institution in South Lima, 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Hábitos de estudo e stress académico em alunos do ensino secundário numa instituição de ensino em Lima do Sul, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813379 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4342-9264 | es_PE |
renati.author.dni | 70342438 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.juror | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
renati.juror | Vivar Bravo., Javier Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |