dc.contributor.advisor | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
dc.contributor.author | Vega Tiburcio, Janet Mabel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T22:25:11Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T22:25:11Z | |
dc.date.issued | 2023-10-24 | |
dc.identifier.citation | Vega Tiburcio, J. M. (2023). Habilidades sociales y temores infantiles en niños de nivel inicial de una I.E.P. de Huacho, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3154 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tiene como finalidad analizar la relación entre habilidades sociales y temores infantiles en niños de nivel inicial de una I.E.P. de Huacho, 2022. A nivel metodológico la investigación será de tipo descriptivo – correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La población y muestra con la que se trabajará estará conformada por 125 niños de ambos sexos entre un rango de edad de 4 a 5 años; para medir los constructos de estudio se utilizaron la Habilidades de Interacción Social” (Abugattas, 2016), la cual obtuvo rhc > .77 y un alfa de Crombach de .814, como también se utilizará Inventario De Temores Infantiles Estandarizado por Huamán (2015) obtuvo un rhc=>.20 y una confiabilidad de .87. Los Resultados muestran niveles altos en autoafirmación (50.40%), expresión de emociones (42.40%) y habilidades para relacionarse (35.20%). En cuanto temores infantiles un 38.4 se encuentran en nivel medio y un 36.80% nivel alto. Asimismo, la relación entre Habilidades sociales y Temores infantiles es inversa y moderado (rho=-.510; p<0.05), Finalmente la relación entre las dimensiones de habilidades sociales y temores infantiles muestra relaciones indirectas y nivel moderado. Se concluye que a mayores habilidades sociales menores serán los temores infantiles en niños de nivel inicial de la institución educativa investigada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y temores infantiles en niños de nivel inicial de una I.E.P. de Huacho, 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Social skills and childhood fears in initial level children of an I.E.P de Huacho, 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Inteligência emocional e medos escolares em uma Instituição de Ensino Privada em Huacho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 08035455 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0909-5424 | es_PE |
renati.author.dni | 45420497 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.juror | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
renati.juror | Vivar Bravo, Javier Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |