Show simple item record

dc.contributor.advisorChauca Calvo, Max Hamilton
dc.contributor.authorVega Tiburcio, Janet Mabel
dc.date.accessioned2024-05-21T22:25:11Z
dc.date.available2024-05-21T22:25:11Z
dc.date.issued2023-10-24
dc.identifier.citationVega Tiburcio, J. M. (2023). Habilidades sociales y temores infantiles en niños de nivel inicial de una I.E.P. de Huacho, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3154
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como finalidad analizar la relación entre habilidades sociales y temores infantiles en niños de nivel inicial de una I.E.P. de Huacho, 2022. A nivel metodológico la investigación será de tipo descriptivo – correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La población y muestra con la que se trabajará estará conformada por 125 niños de ambos sexos entre un rango de edad de 4 a 5 años; para medir los constructos de estudio se utilizaron la Habilidades de Interacción Social” (Abugattas, 2016), la cual obtuvo rhc > .77 y un alfa de Crombach de .814, como también se utilizará Inventario De Temores Infantiles Estandarizado por Huamán (2015) obtuvo un rhc=>.20 y una confiabilidad de .87. Los Resultados muestran niveles altos en autoafirmación (50.40%), expresión de emociones (42.40%) y habilidades para relacionarse (35.20%). En cuanto temores infantiles un 38.4 se encuentran en nivel medio y un 36.80% nivel alto. Asimismo, la relación entre Habilidades sociales y Temores infantiles es inversa y moderado (rho=-.510; p<0.05), Finalmente la relación entre las dimensiones de habilidades sociales y temores infantiles muestra relaciones indirectas y nivel moderado. Se concluye que a mayores habilidades sociales menores serán los temores infantiles en niños de nivel inicial de la institución educativa investigada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.titleHabilidades sociales y temores infantiles en niños de nivel inicial de una I.E.P. de Huacho, 2022es_PE
dc.title.alternativeSocial skills and childhood fears in initial level children of an I.E.P de Huacho, 2022es_PE
dc.title.alternativeInteligência emocional e medos escolares em uma Instituição de Ensino Privada em Huacho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni08035455
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0909-5424es_PE
renati.author.dni45420497
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorValencia Pecho, Diego Ismael
renati.jurorVivar Bravo, Javier Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess