Show simple item record

dc.contributor.authorAnticona-Valderrama, Daniela M.
dc.contributor.authorRisco Sernaque, Madelaine Violeta
dc.contributor.authorRivas Moreano, Ana Beatriz
dc.contributor.authorSaldivar Montalvo, Norma Raquel
dc.contributor.authorMendoza Damas, Marleni
dc.contributor.authorGarcia Alvarez, Maria Ysabel
dc.contributor.authorSerna-Landivar, José L.
dc.date.accessioned2024-04-01T21:34:44Z
dc.date.available2024-04-01T21:34:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3070
dc.description.abstractEl liderazgo transformacional, está considerado como el liderazgo más positivo, debido a que produce el desarrollo de los colaboradores, este tipo de liderazgo organiza cursos de capacitación, los motiva a dar lo mejor de sí, los ayuda a asumir retos e innovar, por tanto, ello aporta de manera positiva a la buena práctica docente motivándolos a desarrollar nuevas metodologías de aprendizaje. El presente artículo tuvo como objetivo principal identificar la relación que existe entre la eficacia del liderazgo transformacional y la mejora en la buena práctica en docentes de instituciones educativas públicas. Respecto a la metodología utilizada, fue de enfoque cuantitativo, se utilizó un diseño no experimental, de nivel comparativo, así mismo fue de tipo aplicada, siendo de corte transversal, debido a que la información se recoleto fue en un solo momento, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, con el cual se recabo información sobre ambas variables. En relación con los resultados se obtuvo un 0.78 del estadístico Rho de Spearman, el cual concluye que se tiene relación significativa y fuerte de la eficacia del liderazgo transformacional y la buena práctica docente en instituciones educativas públicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherProceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technologyes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMetodologías de enseñanzaes_PE
dc.titleEficacia del liderazgo transformacional para el desarrollo de la buena práctica docentees_PE
dc.title.alternativeEffectiveness of transformational leadership for the development of good teaching practicees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalProceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technologyes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.source.beginpage1es_PE
dc.source.endpage7es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess