Show simple item record

dc.contributor.advisorUrbizagastegui Silvestre, Víctor Manuel
dc.contributor.authorAlarcon Huaraca, Jesica Maritza
dc.contributor.authorMartinez Silva, Miguel Angel
dc.date.accessioned2024-03-11T20:55:57Z
dc.date.available2024-03-11T20:55:57Z
dc.date.issued2024-03-11
dc.identifier.citationAlarcon Huaraca, J. M., & Martinez Silva, M. A. (2023). Publicidad engañosa y su relación con el pago de arbitrios municipales en una municipalidad de la región Lima, 2020-2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3033
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre la publicidad engañosa y el pago de los arbitrios municipales en una municipalidad de la región Lima, 2020-2021., para poder alcanzar dicho propósito se empleó una metodología catalogada por el enfoque cuantitativo, incluyendo un diseño de índole no experimental y de tipología básica. Se seleccionó la encuesta como técnica de recolección de datos, mediante el uso de un cuestionario de 19 preguntas de tipo ordinal validado por 5 expertos, sobre una muestra de 398 habitantes del distrito de Surquillo. Tras el desarrollo de la investigación se obtuvieron los siguientes resultados: existe una correlación de tipo positiva moderada entre las dos variables (Rho de Spearman, 0.475). En consecuencia, se concluyó que, a mayor presencia de publicidad engañosa, aumenta la probabilidad de que los contribuyentes cumplan con el pago de los arbitrios municipales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectPublicidad engañosaes_PE
dc.subjectArbitrios municipaleses_PE
dc.subjectContribuyenteses_PE
dc.titlePublicidad engañosa y su relación con el pago de arbitrios municipales en una municipalidad de la región Lima, 2020-2021es_PE
dc.title.alternativeMisleading advertising and its relationship with the payment of municipal taxes in a municipality in the Lima region, 2020-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni41072118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3849-3299es_PE
renati.author.dni71846989
renati.author.dni70387449
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorRamos Vda. De Afán, Jessica Patricia Huali
renati.jurorAlegría Trujillo, Ana Cecilia
renati.jurorTorres Sotelo, Rafael Américo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess