Estilos de crianza y razones para vivir en estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio de Lima sur.
Author(s)
Llontop Torres, Keyla Marjhori
Advisor(s)
Yucra Camposano, Jennifer Fiorella
Date
2024-03-08Metadata
Show full item recordOthers Titles
Parenting Styles and reasons for living among fourth-grade secondary school students in a school in Southern Lima
Estilos Parentais e razões para viver entre alunos da quarta série do ensino médio em uma escola do Sul de Lima
Estilos Parentais e razões para viver entre alunos da quarta série do ensino médio em uma escola do Sul de Lima
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo principal fue determinar la relación entre las dimensiones de los estilos de crianza y razones para vivir en 250 estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio de Lima Sur. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y de diseño no experimental. Se aplicó la escala de estilos de crianza de Steinberg (1993) y el inventario de razones para vivir RFL-YA de Linehan (1983). En cuanto a los resultados, se encontró que, razones para vivir, guarda relación con compromiso (rs=.136) y autonomía psicológica (rs=-.135), sin embargo, no se correlacionó con control conductual (p>.05). Además, compromiso guarda correlación con las dimensiones de razones para vivir (p<.05), también, autonomía psicológica guarda correlación con las dimensiones de razones para vivir (p<.05) excepto con creencias de afrontamiento y relaciones con pares (p>.05), y, por último, control conductual no guarda correlación con las dimensiones de razones para vivir (p>.05).
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [679]