Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Toledo, Maria Cristina
dc.contributor.authorEstrada Torres, Carlos Gilmer
dc.contributor.authorReinoso Farro, Rosa Milagros
dc.date.accessioned2024-02-15T19:45:10Z
dc.date.available2024-02-15T19:45:10Z
dc.date.issued2024-02-15
dc.identifier.citationEstrada Torres, C. G., & Reinoso Farro, R. M. (2023). Implementación de una app para captar clientes en el consumo de comida saludable, San Martín de Porres 2023 [Trabajo de Investigación de maestría, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2979
dc.description.abstractEl exceso de aumento de peso es una problemática en ascenso a diferentes escalas, desde el boom de la tecnología y la información. Las comidas altamente procesadas, la falta y/o ausencia de ejercicio corporal, y la sensación de falta de tiempo para el cuidado del bienestar, ha afectado a diferentes sistemas involucrando el funcionamiento adecuado de la persona, tanto a nivel físico como emocional. Por ello, se planteó un modelo de negocio “App Healthy Food”, que se caracteriza por integrar la tecnología de la app, la IA [Inteligencia artificial], y la salud nutricional (asesoría nutricional y motivacional), con un enfoque económico asociado a las cinco fuerzas de Porter. Es decir, se buscó analizar la viabilidad de desarrollar una app de comida saludable en el distrito de San Martín de Porres. Con lo cual, se empleó un enfoque mixto para el análisis de los colaboradores (restaurantes saludables) y usuarios (población objetivo). Con un muestreo por conveniencia, aplicando una encuesta a 150 potenciales clientes y 02 focus groups, a fin de conocer con mayor profundidad los requerimientos de los clientes. Para luego utilizar la metodología Business Model Canvas. Finalmente, los resultados de la investigación indicaron que existe una importante demanda potencial para este tipo de servicio y que de realizarse el negocio se podría recuperar la inversión inicial en 3 años. Se concluyó que, desde una perspectiva de mercado financiero, es viable implementar una app de comida saludable dirigido al distrito de San Martín de Porres.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectSalud nutricionales_PE
dc.subjectAplicativoses_PE
dc.subjectNegocio y finanzases_PE
dc.titleImplementación de una app para captar clientes en el consumo de comida saludable, San Martín de Porres 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.programMaestríaes_PE
renati.advisor.dni40533665
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1499-9487es_PE
renati.author.dni70822482
renati.author.dni41182530
renati.discipline413167es_PE
renati.jurorVargas Torres, Karin Del Rocio
renati.jurorVilchez Vera, Segundo Alonso
renati.jurorZea Melodias, Rodolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess