Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Chavez, Guissela Vanessa
dc.contributor.authorTuesta Rodríguez, Livia
dc.date.accessioned2024-02-02T15:40:03Z
dc.date.available2024-02-02T15:40:03Z
dc.date.issued2024-02-02
dc.identifier.citationTuesta Rodríguez, L. (2023). Ansiedad social y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2953
dc.description.abstractEste estudio buscó determinar la relación entre ansiedad social y motivación de logro académico, por lo que se empleó una muestra de 292 estudiantes del primer a último año de secundaria de dos instituciones educativas del distrito de San Juan de Miraflores. En cuanto a la metodología se usó el tipo correlacional y diseño no experimental – transversal. Para la recolección de información se emplearon la Escala de Ansiedad ante la Interacción Social (SIAS) de Mattick y Clarke (1998) y la Prueba de Motivación de Logro Académico (MLA), validada por González (2018). Se halló como resultado relevante que los estudiantes presentan un nivel promedio de ansiedad social con un 54.8%, así mismo el 53.1% presenta motivación de logro académico promedio. Por otro lado, se evidencia una relación altamente significativa entre la ansiedad social y las dimensiones de motivación de logro académico (p < .01), en cuanto al objetivo vinculada a la relación según el sexo, se encontró que las variables solo correlacionan en el sexo femenino (p <.01; rs =-.307). Sin embargo, en el sexo masculino no existe relación (p >.05). Finalmente se encontró que ansiedad social y motivación de logro académico tienen una relación altamente significativa e inversa (p =.002); (rs =-.179). Se concluye que, a mayor presencia de ansiedad social, menor presencia de motivación de logro académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectFobia sociales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectLogro académicoes_PE
dc.titleAnsiedad social y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.title.alternativeSocial anxiety and motivation of academic achievement in secondary students from two educational institutions of San Juan de Mirafloreses_PE
dc.title.alternativeAnsiedade social e motivação do desempenho acadêmico em estudantes secundários de duas instituições de educação de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni42731773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5883-9712es_PE
renati.author.dni45430695
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillanueva Blas, Laura Fausta
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess