dc.contributor.advisor | Mendoza Chavez, Guissela Vanessa | |
dc.contributor.author | Tuesta Rodríguez, Livia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T15:40:03Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T15:40:03Z | |
dc.date.issued | 2024-02-02 | |
dc.identifier.citation | Tuesta Rodríguez, L. (2023). Ansiedad social y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2953 | |
dc.description.abstract | Este estudio buscó determinar la relación entre ansiedad social y motivación de logro académico, por lo que se empleó una muestra de 292 estudiantes del primer a último año de secundaria de dos instituciones educativas del distrito de San Juan de Miraflores. En cuanto a la metodología se usó el tipo correlacional y diseño no experimental – transversal. Para la recolección de información se emplearon la Escala de Ansiedad ante la Interacción Social (SIAS) de Mattick y Clarke (1998) y la Prueba de Motivación de Logro Académico (MLA), validada por González (2018). Se halló como resultado relevante que los estudiantes presentan un nivel promedio de ansiedad social con un 54.8%, así mismo el 53.1% presenta motivación de logro académico promedio. Por otro lado, se evidencia una relación altamente significativa entre la ansiedad social y las dimensiones de motivación de logro académico (p < .01), en cuanto al objetivo vinculada a la relación según el sexo, se encontró que las variables solo correlacionan en el sexo femenino (p <.01; rs =-.307). Sin embargo, en el sexo masculino no existe relación (p >.05). Finalmente se encontró que ansiedad social y motivación de logro académico tienen una relación altamente significativa e inversa (p =.002); (rs =-.179). Se concluye que, a mayor presencia de ansiedad social, menor presencia de motivación de logro académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Fobia social | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Logro académico | es_PE |
dc.title | Ansiedad social y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.title.alternative | Social anxiety and motivation of academic achievement in secondary students from two educational institutions of San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.title.alternative | Ansiedade social e motivação do desempenho acadêmico em estudantes secundários de duas instituições de educação de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 42731773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5883-9712 | es_PE |
renati.author.dni | 45430695 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Blas, Laura Fausta | |
renati.juror | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |