Show simple item record

dc.contributor.authorTrujillo-Human, R.
dc.contributor.authorManco-Chávez, J.
dc.contributor.authorBarazorda-Puga, N.
dc.contributor.authorCrisostomo-Olivares, J.
dc.contributor.authorCampos Saravia, R.
dc.contributor.authorDe La Cruz-Noriega, M.
dc.date.accessioned2023-11-30T14:48:10Z
dc.date.available2023-11-30T14:48:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2825
dc.description.abstractLa evaluación formativa en la educación virtual juega un papel fundamental en el proceso educativo actual, siendo necesario conocer su desarrollo y aplicación debido a los cambios de modalidad educativa imprevistos. Este es el caso en el que el problema encontrado es que no existe. una forma única de realizar evaluaciones que permitan mejorar la calidad educativa. Siendo el objetivo de este encontrar las diferentes formas de llevar a cabo la formación de la evaluación académica a través de las investigaciones publicadas por otros investigadores. El método utilizado es PRISMA, que consiste en la búsqueda de artículos relevantes para dar respuesta al problema y dar respuesta a los objetivos, a través del análisis de los resúmenes de cada investigación. Como resultado se cuenta con 29 artículos pertenecientes a Dialnet, Scielo, Redalyc y Scopus, lo que permite tener mayor información sobre la evaluación formativa, encontrando coincidencias e ideas centrales que ahondan en el tema, así mismo, la discusión entre autores o investigadores llega a tener algo en común, es necesario decir que las evaluaciones formativas son necesarias a través de un proceso que permita a los estudiantes desarrollar conocimientos y habilidades. Se concluye que la evaluación formativa permite no solo valorar lo aprendido sino todo el proceso seguido; genera motivación en los estudiantes porque fortalece su autoestima y los hace perseverar en el desarrollo de sus actividades propuestas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherLACCEIes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectComentarioes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.subjectAprendizaje en procesoes_PE
dc.titleEvaluación formativa en la educación virtual: Revisión sistemáticaes_PE
dc.title.alternativeFormative Assessment in Virtual Education: Systematic reviewes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journal21st LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technologyes_PE
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2023.1.1.577
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.relation.urlhttps://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-85172322918&origin=inward&txGid=280c7829e50735354aa56b0bd0148298es_PE
dc.source.beginpage1es_PE
dc.source.endpage11es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess