dc.contributor.author | Trujillo-Human, R. | |
dc.contributor.author | Manco-Chávez, J. | |
dc.contributor.author | Barazorda-Puga, N. | |
dc.contributor.author | Crisostomo-Olivares, J. | |
dc.contributor.author | Campos Saravia, R. | |
dc.contributor.author | De La Cruz-Noriega, M. | |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T14:48:10Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T14:48:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2825 | |
dc.description.abstract | La evaluación formativa en la educación virtual juega un papel fundamental en el proceso educativo actual, siendo necesario conocer su desarrollo y aplicación debido a los cambios de modalidad educativa imprevistos. Este es el caso en el que el problema encontrado es que no existe. una forma única de realizar evaluaciones que permitan mejorar la calidad educativa. Siendo el objetivo de este encontrar las diferentes formas de llevar a cabo la formación de la evaluación académica a través de las investigaciones publicadas por otros investigadores. El método utilizado es PRISMA, que consiste en la búsqueda de artículos relevantes para dar respuesta al problema y dar respuesta a los objetivos, a través del análisis de los resúmenes de cada investigación. Como resultado se cuenta con 29 artículos pertenecientes a Dialnet, Scielo, Redalyc y Scopus, lo que permite tener mayor información sobre la evaluación formativa, encontrando coincidencias e ideas centrales que ahondan en el tema, así mismo, la discusión entre autores o investigadores llega a tener algo en común, es necesario decir que las evaluaciones formativas son necesarias a través de un proceso que permita a los estudiantes desarrollar conocimientos y habilidades. Se concluye que la evaluación formativa permite no solo valorar lo aprendido sino todo el proceso seguido; genera motivación en los estudiantes porque fortalece su autoestima y los hace perseverar en el desarrollo de sus actividades propuestas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | LACCEI | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Comentario | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Mejora continua | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en proceso | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa en la educación virtual: Revisión sistemática | es_PE |
dc.title.alternative | Formative Assessment in Virtual Education: Systematic review | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.identifier.journal | 21st LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology | es_PE |
dc.identifier.doi | https://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2023.1.1.577 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.relation.url | https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-85172322918&origin=inward&txGid=280c7829e50735354aa56b0bd0148298 | es_PE |
dc.source.beginpage | 1 | es_PE |
dc.source.endpage | 11 | es_PE |