dc.contributor.author | Ramírez Sáenz -Soto, Carmen | |
dc.contributor.author | Campos -Rosendo, Nelson Jesús | |
dc.contributor.author | Garcés -Rosendo, Eduardo Jesús | |
dc.contributor.author | Arana -Meza, Luis Pompeyo | |
dc.contributor.author | Flores -Alarcón, Nelly Mercedes | |
dc.contributor.author | Lagos -Videla, Jessica | |
dc.contributor.author | Navas, Soratna Verónica | |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T14:15:08Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T14:15:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2823 | |
dc.description.abstract | El artículo tiene como objetivo evaluar el efecto de la metodología Aprendizaje servicio sobre el comportamiento ambiental en estudiantes de una universidad privada en Lima, en el semestre 2022-2. La metodología fue de tipo explicativo, con un diseño cuasiexperimental, con post prueba únicamente y grupos intactos La muestra estuvo conformada por dos grupos uno de control y otro experimental, con 80 estudiantes en cada grupo, a los que se aplicó como instrumento un cuestionario validado con alfa de Cronbach, con 24 preguntas en escala de Likert, y miden la variable comportamiento ambiental, con sus tres dimensiones: Prácticas ecoeficientes, Preservación y conservación del ambiente y Sensibilidad ambiental. Los resultados indican que del grupo experimental logró elevar el comportamiento ambiental en sus tres dimensiones y se obtiene en general dos niveles el promedio y el elevado, sin obtener niveles bajos. Se concluye en el análisis inferencial, del total del instrumento, que hay diferencias significativas en la variable comportamiento ambiental, entre la media del grupo control (77,90) con respecto al grupo experimental (95.30) con la metodología Aprendizaje servicio. Y en el análisis descriptivo, se obtuvo en las tres dimensiones para el grupo experimental, que alcanzan porcentajes promedios y altos en las notas de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | LACCEI | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje servicio | es_PE |
dc.subject | Comportamiento ambiental | es_PE |
dc.subject | Prácticas ecoeficientes | es_PE |
dc.subject | Preservación y conservación del ambiente | es_PE |
dc.subject | Sensibilidad ambiental | es_PE |
dc.title | Efectos de la metodología Aprendizaje servicio en el comportamiento ambiental de estudiantes de una universidad privada, Lima,2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Effects of the Service-learning Methodology on the Environmental Behavior of Students from a Private University, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.identifier.journal | 21 st LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.source.beginpage | 1 | es_PE |
dc.source.endpage | 7 | es_PE |