Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Sáenz -Soto, Carmen
dc.contributor.authorCampos -Rosendo, Nelson Jesús
dc.contributor.authorGarcés -Rosendo, Eduardo Jesús
dc.contributor.authorArana -Meza, Luis Pompeyo
dc.contributor.authorFlores -Alarcón, Nelly Mercedes
dc.contributor.authorLagos -Videla, Jessica
dc.contributor.authorNavas, Soratna Verónica
dc.date.accessioned2023-11-30T14:15:08Z
dc.date.available2023-11-30T14:15:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2823
dc.description.abstractEl artículo tiene como objetivo evaluar el efecto de la metodología Aprendizaje servicio sobre el comportamiento ambiental en estudiantes de una universidad privada en Lima, en el semestre 2022-2. La metodología fue de tipo explicativo, con un diseño cuasiexperimental, con post prueba únicamente y grupos intactos La muestra estuvo conformada por dos grupos uno de control y otro experimental, con 80 estudiantes en cada grupo, a los que se aplicó como instrumento un cuestionario validado con alfa de Cronbach, con 24 preguntas en escala de Likert, y miden la variable comportamiento ambiental, con sus tres dimensiones: Prácticas ecoeficientes, Preservación y conservación del ambiente y Sensibilidad ambiental. Los resultados indican que del grupo experimental logró elevar el comportamiento ambiental en sus tres dimensiones y se obtiene en general dos niveles el promedio y el elevado, sin obtener niveles bajos. Se concluye en el análisis inferencial, del total del instrumento, que hay diferencias significativas en la variable comportamiento ambiental, entre la media del grupo control (77,90) con respecto al grupo experimental (95.30) con la metodología Aprendizaje servicio. Y en el análisis descriptivo, se obtuvo en las tres dimensiones para el grupo experimental, que alcanzan porcentajes promedios y altos en las notas de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherLACCEIes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje servicioes_PE
dc.subjectComportamiento ambientales_PE
dc.subjectPrácticas ecoeficienteses_PE
dc.subjectPreservación y conservación del ambientees_PE
dc.subjectSensibilidad ambientales_PE
dc.titleEfectos de la metodología Aprendizaje servicio en el comportamiento ambiental de estudiantes de una universidad privada, Lima,2022es_PE
dc.title.alternativeEffects of the Service-learning Methodology on the Environmental Behavior of Students from a Private University, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journal21 st LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technologyes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.source.beginpage1es_PE
dc.source.endpage7es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess