Show simple item record

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorCule Llayque, Claret Melany
dc.date.accessioned2023-11-09T15:19:03Z
dc.date.available2023-11-09T15:19:03Z
dc.date.issued2023-11-09
dc.identifier.citationCule Llayque, C. M. (2023). Estrés académico y bullying en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Villa Maria del Triunfo, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2777
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como propósito principal determinar la relación de estrés académico y Bullying en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Villa María del Triunfo. Presenta una metodología con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal, de tipo descriptivo correlacional. La muestra se conformó por 331 estudiantes. Para medir las variables se utilizó la Escala SISCO del Estrés Académico de Arturo Barraza, y el Autotest Cisneros de Acoso Escolar elaborado Iñaki Piñuel y Aracely Oñate (2007), según los datos analizados se halló que las variables se correlacionaba de manera muy significativa, siendo la relación directa y débil (p=.000; rho=.293), en cuanto a los niveles de estrés académico prevalece el nivel moderado 40.5%, además en bullying predomina el nivel medio con 40.8%,finalmente el estrés académico se relaciona con toda las dimensiones de bullying de manera directa, y el bullying del mismo modo se correlaciona con todas las dimensiones de estrés académico. Se concluyó que si el estudiante ha sido víctima de bullying presentará mayor estrés académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleEstrés académico y bullying en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Villa Maria del Triunfo, 2022es_PE
dc.title.alternativeAcademic stress and bullying in students of a public educational institution in the Villa Maria del Triunfo district, 2022es_PE
dc.title.alternativeEstresse acadêmico e bullying em alunos de uma instituição pública de educação do distrito Villa Maria del Triunfo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas y de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni09813379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/000-0003-4342-9264es_PE
renati.author.dni74696798
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.jurorValencia Pecho, Diego Ismael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess