Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanueva Blas, Laura Fausta
dc.contributor.authorCentellas Rodriguez, Vilma
dc.date.accessioned2023-11-09T13:42:26Z
dc.date.available2023-11-09T13:42:26Z
dc.date.issued2023-11-09
dc.identifier.citationCentellas Rodriguez, V. (2022). Inteligencia emocional y estrés laboral en tiempos de pandemia en docentes de Educación Inicial de la UGEL Puno [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2771
dc.description.abstractLa indagación planteó el propósito de establecer el vínculo que existe que hay entre el intelecto emocional y ansiedad laboral en pandemia en educadores de educación Inicial de la UGEL Puno. La TMMS-24 instrumento aplicado al intelecto emocional, comprende la asistencia emocional, claridad emocional y arreglo emocional y para la variable ansiedad laboral la escala de ansiedad en educadores (ED-6) fue adaptado con las dimensiones angustia, decaimiento, creencia desadaptiva, presiones, desinterés, mal enfrentamiento. La indagación fue cuantitativa, secuencial y probatoria, se examinó las fuentes y organizó un criterio teórico, con técnicas específicas en recopilación de informes cuantificables útiles para la indagación, que luego fue examinado por métodos estadísticos. El tipo fue correlacional, no experimental, de corte transversal, el método hipotético deductivo parte de supuestos generales. La población fue formada por 332 educadores de las diversas asociaciones normativas públicas de nivel inicial de Puno y la muestra fue el total de población. Finalmente se confirmó o impugnó la hipótesis de trabajo del estudio interpretando los resultados; permitiendo la generalización de la conclusión extraída de este análisis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectAutoconscienciaes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrés laboral en tiempos de pandemia en docentes de Educación Inicial de la UGEL Punoes_PE
dc.title.alternativeEmotional intelligence and work stress in times of pandemic in initial education teachers at UGEL Punoes_PE
dc.title.alternativeInteligência emocional e estresse no trabalho em tempos de pandemia em professores de educação inicial da UGEL Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas y de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni09749871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5862-2660es_PE
renati.author.dni01343664
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillanueva Blas, Laura Fausta
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.jurorCapacyachi Otarola, Nancy Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess