dc.contributor.advisor | Villanueva Blas, Laura Fausta | |
dc.contributor.author | Centellas Rodriguez, Vilma | |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T13:42:26Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T13:42:26Z | |
dc.date.issued | 2023-11-09 | |
dc.identifier.citation | Centellas Rodriguez, V. (2022). Inteligencia emocional y estrés laboral en tiempos de pandemia en docentes de Educación Inicial de la UGEL Puno [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2771 | |
dc.description.abstract | La indagación planteó el propósito de establecer el vínculo que existe que hay entre el intelecto emocional y ansiedad laboral en pandemia en educadores de educación Inicial de la UGEL Puno. La TMMS-24 instrumento aplicado al intelecto emocional, comprende la asistencia emocional, claridad emocional y arreglo emocional y para la variable ansiedad laboral la escala de ansiedad en educadores (ED-6) fue adaptado con las dimensiones angustia, decaimiento, creencia desadaptiva, presiones, desinterés, mal enfrentamiento. La indagación fue cuantitativa, secuencial y probatoria, se examinó las fuentes y organizó un criterio teórico, con técnicas específicas en recopilación de informes cuantificables útiles para la indagación, que luego fue examinado por métodos estadísticos. El tipo fue correlacional, no experimental, de corte transversal, el método hipotético deductivo parte de supuestos generales. La población fue formada por 332 educadores de las diversas asociaciones normativas públicas de nivel inicial de Puno y la muestra fue el total de población. Finalmente se confirmó o impugnó la hipótesis de trabajo del estudio interpretando los resultados; permitiendo la generalización de la conclusión extraída de este análisis. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Autoconsciencia | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrés laboral en tiempos de pandemia en docentes de Educación Inicial de la UGEL Puno | es_PE |
dc.title.alternative | Emotional intelligence and work stress in times of pandemic in initial education teachers at UGEL Puno | es_PE |
dc.title.alternative | Inteligência emocional e estresse no trabalho em tempos de pandemia em professores de educação inicial da UGEL Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 09749871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5862-2660 | es_PE |
renati.author.dni | 01343664 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Blas, Laura Fausta | |
renati.juror | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
renati.juror | Capacyachi Otarola, Nancy Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |