Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Carlos Enrique
dc.contributor.authorTalledo Matta, Hristo Djorkaeff
dc.contributor.authorRamirez Velasco, Maritza
dc.date.accessioned2023-10-18T17:19:19Z
dc.date.available2023-10-18T17:19:19Z
dc.date.issued2023-10-18
dc.identifier.citationTalledo Matta, H. D., & Ramirez Velasco, M. (2023). La publicidad engañosa en el sector alimenticio y su afectación al derecho de los consumidores en Lima Sur 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2700
dc.description.abstractLos investigadores realizaron un estudio que tuvo por objeto determinar de qué manera se relaciona la publicidad engañosa en el sector alimenticio y su afectación al derecho de los consumidores en Lima Sur. La metodología de la investigación fue cuantitativa, debido a que coexiste un vínculo entre dos variables, de esta manera el diseño fue correlacional, la muestra fue de 300 consumidores de Lima Sur, de la cual se consideró el 10%, arrojando un tamaño de muestra final de 30 consumidores. El cuestionario sirvió como herramienta principal de la investigación. Los instrumentos indicaron que la trascendencia bilateral es menor que 0.05, mostrando que preexiste una fuerte reciprocidad positiva demostrativa entre las variables: publicidad engañosa y los derechos del consumidor. Por lo que se rechazó la hipótesis nula. De esta forma, se aceptó la hipótesis alternativa, según la cual existe una conexión entre la publicidad engañosa sobre los alimentos y su efecto sobre los derechos del consumidor en Lima Sur. A la luz de lo antepuesto, se obtuvo la conclusión de que hubo una transgresión a los derechos del consumidor, ya que los proveedores frecuentemente brindan a los consumidores información falsa sobre sus productos en un esfuerzo por inducirlos a comprarlos, lo que compromete la salud del consumidor, así como su estabilidad financiera por no satisfacer la necesidad para la cual se adquirió el producto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectPublicidad engañosaes_PE
dc.subjectDerechos del consumidores_PE
dc.subjectEstabilidad económicaes_PE
dc.titleLa publicidad engañosa en el sector alimenticio y su afectación al derecho de los consumidores en Lima Sur 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas y de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
renati.advisor.dni07438888
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8045-4341es_PE
renati.author.dni71814006
renati.author.dni77050010
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorCabrera Cueto, Yda Rosa
renati.jurorEspinoza Pajuelo, Luis Angel
renati.jurorTume Chunga, Marcos Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess