Show simple item record

dc.contributor.advisorTume Chunga, Marcos Enrique
dc.contributor.authorAtaulluco Ames, Sheila Melissa
dc.contributor.authorRojas Landa, Victor Christian
dc.date.accessioned2023-10-16T22:38:04Z
dc.date.available2023-10-16T22:38:04Z
dc.date.issued2023-10-16
dc.identifier.citationAtaulluco Ames, S. M., & Rojas Landa, V. C. (2022). La discriminación a consumidores en tiempos de Covid por centros comerciales en el distrito de Villa El Salvador, 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2695
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera afecta la discriminación a consumidores en tiempos de COVID 19, en Centros Comerciales, del Distrito de Villa El Salvador, 2020. Aunado a ello, la discriminación ha transgredido significantemente los derechos de los consumidores, lo cual ha generado desigualdades como desenlace del comportamiento discriminatorio de los centros comerciales. Las empresas que eligen a personas en función de sus características físicas, apellidos y residencias, es allí donde se origina la discriminación sobre un determinado bien a adquirir o la realización de un trabajo determinado, en tanto que se evidencia en diversos casos la obstaculización o maltrato injustificado conexo a la raza, sexo, o enfermedad (COVID). Estas conductas discriminatorias han afectado los derechos constitucionales de los consumidores, por lo que estos acontecimientos deberían de ser sancionados, para lo cual se hace necesario la intervención del Estado a fin de proteger los derechos de los consumidores. La metodología del estudio ha identificado a un enfoque cualitativo, ya que se aplicó una minuciosa interpretación en el aspecto teórico y jurídico, por otra parte, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento a la guía de entrevistas. Se concluyó que, la discriminación y sobre el trato diferenciado vulneran los derechos del consumidor, lo cual refleja el incumplimiento de los parámetros constitucionales, siendo la igualdad y que a la vez también afecta a la dignidad humana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectDiscriminaciónes_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectCentros comercialeses_PE
dc.subjectDerechos fundamentaleses_PE
dc.titleLa discriminación a consumidores en tiempos de Covid por centros comerciales en el distrito de Villa El Salvador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas y de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
renati.advisor.dni41058938
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4484-6609es_PE
renati.author.dni75120153
renati.author.dni10092384
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorEspinoza Pajuelo, Luis Angel
renati.jurorGordillo Briceño, Wilfredo Herbert
renati.jurorTume Chunga, Marcos Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess