Educación Virtual y Estrés Laboral en profesores de Instituciones Educativas de secundaria del Distrito de La Unión -Dos de Mayo-Huánuco en tiempos de la COVID-19
Author(s)
Chávez Aniceto, Marcelina Marleny
Advisor(s)
Varela Guevara, Silvana Graciela
Date
2023-06-19Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Virtual Education and work Stress in secondary School teachers in the district of La Union - Dos de Mayo - Huánuco in times of COVID–19
Educação Virtual e Estresse no trabalho em professores do Distrito de La Union - Dos de Mayo - Huánuco em tempos de COVID-19
Educação Virtual e Estresse no trabalho em professores do Distrito de La Union - Dos de Mayo - Huánuco em tempos de COVID-19
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la Educación Virtual y Estrés Laboral en profesores. La investigación fue de tipo correlacional, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 83 profesores varones y mujeres entre 25 y 60 años de edad, quienes se encuentran ubicados en el Distrito de La Unión - Dos de Mayo - Huánuco. El muestreo fue no probabilístico de tipo intencional. Los instrumentos utilizados fueron Escala Tipo Likert, el cuestionario fue creado por Marcelina Marleny Chávez Aniceto (2022), y Escala de Estrés Docente, versión adaptada por Valdivia (2019). Los resultados mostraron una relación de tipo positiva de nivel moderado y estadísticamente significativa entre educación virtual y estrés laboral (rho = .534; p = .000), asimismo la relación de educación virtual y las dimensiones fue estadísticamente significativa (p =.000).
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [682]