dc.contributor.advisor | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
dc.contributor.author | Samaniego Sarzo, Any Treisy | |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T21:30:49Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T21:30:49Z | |
dc.date.issued | 2023-05-29 | |
dc.identifier.citation | Samaniego Sarzo, A. T. (2023). Síndrome de burnout y autoeficacia profesional en docentes de educación básica regular de Matucana [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2427 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre síndrome de burnout y autoeficacia profesional en docentes de educación básica regular. El tipo de investigación fue no experimental y transversal, con un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 106 docentes, de ambos sexos (73 mujeres y 33 hombres) de los tres niveles de enseñanza, de instituciones educativas estatales. El muestreo fue censal. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Burnout de Maslach y Jackson (MBI –GS) y el Cuestionario de Autoeficacia Profesional (AU – 10). Los resultados mostraron una correlación significativa, de tipo inversa y de nivel moderado bajo (rho = -0.222; p = 0.022) entre ambas variables. Así mismo se encontraron correlaciones inversas y muy significativas entre las dimensiones agotamiento emocional y eficacia profesional. Se halló además que el 49.1% de los participantes obtuvo un nivel medio de síndrome de burnout, asimismo en sus dimensiones agotamiento emocional, indiferencia y eficacia profesional predominó el nivel medio. Al comparar la dimensión agotamiento emocional y la dimensión eficacia profesional se halló diferencias significativas (p < .05) en función al género. Finalmente, el 48.1% obtuvo un nivel medio de autoeficacia profesional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia profesional | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Síndrome de burnout y autoeficacia profesional en docentes de educación básica regular de Matucana | es_PE |
dc.title.alternative | Burnout syndrome and professional self-efficacy in regular basic education teachers from Matucana | es_PE |
dc.title.alternative | Síndrome de burnout e auto-eficácia profissional em professores da educação básica regular de Matucana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 46196305 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7614-0814 | es_PE |
renati.author.dni | 70036351 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cubas Romero, Taniht Lisseth | |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.juror | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |