dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Condori Pariona, Yohany Esther | |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T20:45:00Z | |
dc.date.available | 2023-04-12T20:45:00Z | |
dc.date.issued | 2023-04-12 | |
dc.identifier.citation | Condori Pariona, Y. E. (2022). Clima social escolar y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2354 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se buscó identificar la relación entre el clima social escolar y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario. El estudio contó con un diseño no experimental – transversal y fue de tipo correlacional. Para la muestra del estudio se contó con 224 adolescentes pertenecientes a una institución educativa correspondiente a la UGEL 01, contando con el 31.3% del sexo femenino y el 68.8% masculino, con edades entre los 12 a 17 años. Para la obtención de los resultados utilizó el Cuestionario de clima social del centro escolar (CECSCE) y la Escala de estrategias de aprendizaje (ACRA). En cuanto a sus resultados identificó que para el clima social escolar el 54.8% contó con una mayor prevalencia para el nivel medio, así como también el 25.4 % nivel bajo y el 22.8% alto; por otro lado, para las estrategias de afrontamiento se presentó mayor predisposición para el nivel medio (51.8%), bajo (51.8%) y alto (23.2%). Encontraron la existencia de relación altamente significativa de tendencia directa y de grado pequeño (rs = .232, p<.01) entre el clima social escolar y las estrategias de aprendizaje. Se concluyó que a mayor presencia de clima social escolar mayor estrategias de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Clima social escolar | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Clima social escolar y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Lima Sur | es_PE |
dc.title.alternative | School social climate and learning strategies in secondary students of an educational institution in South Lima | es_PE |
dc.title.alternative | Clima social escolar e estratégias de aprendizagem em estudantes secundários de uma instituição de educação no Sul de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813379 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4342-9264 | es_PE |
renati.author.dni | 46787516 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Capacyachi Otarola, Nancy Mercedes | |
renati.juror | Baños Ramos, Juan Carlos | |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |