dc.contributor.advisor | Mendoza Chavez, Guissela Vanessa | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Gómez, Alejandro Andrés | |
dc.date.accessioned | 2023-04-05T18:09:16Z | |
dc.date.available | 2023-04-05T18:09:16Z | |
dc.date.issued | 2023-04-05 | |
dc.identifier.citation | Gutiérrez Gómez, A. A. (2022). Clima social escolar y autoconcepto en estudiantes de dos colegios del distrito de Villa María del Triunfo, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2347 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre el clima social escolar y el autoconcepto en estudiantes de dos colegios del distrito de Villa María del Triunfo. Se trató de una investigación de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-correlacional y de diseño no experimental, tomando como muestra a 332 estudiantes del 6to de primaria al 5to año de educación secundaria entre las edades de 11 a 18 años, matriculados durante el año 2021 de dichas instituciones. El muestreo fue de tipo no probabilístico intencional, aplicándose para este fin el Cuestionario para evaluar Clima Social Escolar de Trianes et al. (2006) y adaptado para Lima Sur, por Gamarra (2017) y la Escala de Autoconcepto A-F5 de García y Muisitu (1999). Se halló en los resultados que existe relación muy significativa, positiva y moderada entre la variable clima social escolar y autoconcepto (p = .001; rs= .584). Además, se encontró relación entre clima social escolar y todas las dimensiones de autoconcepto. Por otro lado, se identificó predominancia de niveles medios para clima social escolar (47%), y para autoconcepto (50.9%). Se concluyó que la percepción adecuada respecto de las relaciones estudiantes pares, estudiantes-profesores y el ambiente donde se desarrollan, se asocian con el concepto que los estudiantes presentan sobre sí mismos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Clima social escolar | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Clima social escolar y autoconcepto en estudiantes de dos colegios del distrito de Villa María del Triunfo, 2021 | es_PE |
dc.title.alternative | School social climate and self-concept in students from two schools in the district of Villa María del Triunfo, 2021 | es_PE |
dc.title.alternative | Clima social escolar e autoconhecimento em estudantes de duas escolas do distrito de Villa María del Triunfo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 42771773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5883-9712 | es_PE |
renati.author.dni | 44965905 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.juror | Ramos Montoya, Silvana Raquel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |