Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Chavez, Guissela Vanessa
dc.contributor.authorGutiérrez Gómez, Alejandro Andrés
dc.date.accessioned2023-04-05T18:09:16Z
dc.date.available2023-04-05T18:09:16Z
dc.date.issued2023-04-05
dc.identifier.citationGutiérrez Gómez, A. A. (2022). Clima social escolar y autoconcepto en estudiantes de dos colegios del distrito de Villa María del Triunfo, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2347
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue establecer la relación entre el clima social escolar y el autoconcepto en estudiantes de dos colegios del distrito de Villa María del Triunfo. Se trató de una investigación de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-correlacional y de diseño no experimental, tomando como muestra a 332 estudiantes del 6to de primaria al 5to año de educación secundaria entre las edades de 11 a 18 años, matriculados durante el año 2021 de dichas instituciones. El muestreo fue de tipo no probabilístico intencional, aplicándose para este fin el Cuestionario para evaluar Clima Social Escolar de Trianes et al. (2006) y adaptado para Lima Sur, por Gamarra (2017) y la Escala de Autoconcepto A-F5 de García y Muisitu (1999). Se halló en los resultados que existe relación muy significativa, positiva y moderada entre la variable clima social escolar y autoconcepto (p = .001; rs= .584). Además, se encontró relación entre clima social escolar y todas las dimensiones de autoconcepto. Por otro lado, se identificó predominancia de niveles medios para clima social escolar (47%), y para autoconcepto (50.9%). Se concluyó que la percepción adecuada respecto de las relaciones estudiantes pares, estudiantes-profesores y el ambiente donde se desarrollan, se asocian con el concepto que los estudiantes presentan sobre sí mismos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima social escolar y autoconcepto en estudiantes de dos colegios del distrito de Villa María del Triunfo, 2021es_PE
dc.title.alternativeSchool social climate and self-concept in students from two schools in the district of Villa María del Triunfo, 2021es_PE
dc.title.alternativeClima social escolar e autoconhecimento em estudantes de duas escolas do distrito de Villa María del Triunfo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni42771773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5883-9712es_PE
renati.author.dni44965905
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorValencia Pecho, Diego Ismael
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorRamos Montoya, Silvana Raquel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess