dc.contributor.advisor | Mendoza Chavez, Guissela Vanessa | |
dc.contributor.author | Guzman Mitma, Mary Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T16:32:57Z | |
dc.date.available | 2023-03-23T16:32:57Z | |
dc.date.issued | 2023-03-23 | |
dc.identifier.citation | Guzman Mitma, M. C. (2022). Evitación experiencial y burnout académico en estudiantes de internado de Psicología de una universidad privada de Lima Sur, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2319 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre evitación experiencial (EE) y burnout académico (BA) en una muestra peruana de 318 estudiantes de internado de Psicología, de ambos sexos, cuyas edades están entre los 18 y 51 años, los cuales cursan el nivel I, II, III, IV y V de internado en las áreas de Psicología educativa, clínica, social y organizacional. Se trata de un estudio de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron el Acceptance and Action Questionnaire AAQ-II, adaptado por Martínez (2018) y el Maslach Burnout Inventory Student Survey MBI-MSS, adaptado por Correa et al. (2019). Los resultados muestran que el 50.9% de los estudiantes presenta altos niveles de EE y el 40.6% presenta BA. En cuanto a las dimensiones de BA, el 78.4% presenta altos niveles de agotamiento emocional, el 58.8% niveles altos de cinismo y el 57.6% bajos niveles de eficacia académica. Se halló que existe correlación altamente significativa entre EE y BA (p <.001); mientras que la EE guarda una relación altamente significativa de tendencia directa y magnitud moderada con agotamiento emocional y cinismo (p <.001; rho: .544**, rho: .565**) y una relación altamente significativa de tendencia inversa y magnitud débil, con eficacia académica (p < .001; rho: -.414**). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Evitación experiencial | es_PE |
dc.subject | Burnout | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de Psicología | es_PE |
dc.title | Evitación experiencial y burnout académico en estudiantes de internado de Psicología de una universidad privada de Lima Sur, 2021 | es_PE |
dc.title.alternative | Experiential avoidance and academic burnout in Psychology internship students from a private university in South Lima, 2021 | es_PE |
dc.title.alternative | Evitação experiencial e burnout acadêmico em estudantes de estágio de Psicologia de uma universidade privada no Sul de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 42731773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5883-9712 | es_PE |
renati.author.dni | 46101845 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Chavez, Guissela Vanessa | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |