dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Garay Gutierrez, Katherine Ursula | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T18:21:47Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T18:21:47Z | |
dc.date.issued | 2022-11-08 | |
dc.identifier.citation | Garay Gutierrez, K. U. (2021). Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2130 | |
dc.description.abstract | Se determinó la relación entre adicción a internet y habilidades sociales en una muestra de estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos. La metodología fue de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, así mismo, la muestra estuvo compuesta por 311 adolescentes, del turno mañana y tarde, cuyas edades varían entre 12 a 18 años, de 1er a 5to grado de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos. Para la medición, se utilizaron la Escala de adicción a internet de Lima (EAIL) de Lam - Figueroa et al. (2011) y la Escala de habilidades sociales de Gismero (2000). Los resultados indican que en el total de adicción a internet predominó el nivel bajo (37.9%) y habilidades sociales predominó el nivel medio (39.5%). Por otro lado, se halló correlación entre adicción a internet y habilidades sociales con tendencia inversa y con un grado débil (rho=-.405, p<.05), así mismo, adicción a internet guarda relación con las dimensiones de habilidades sociales (p<.05) excepto con hacer peticiones (p>.05). Además, habilidades social guarda relación con las dimensiones de adicción a internet (p<.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Adicción,internet | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Comportamieto laboral innovador y liderazgo transformacional en colaboradores de una empresa de construcción y arquitectura en Miraflores | es_PE |
dc.title.alternative | Internet addiction and social skills in secondary students from two Chorrillos educational institutions | es_PE |
dc.title.alternative | Comportamento de trabalho inovador e liderança transformadora em funcionários de uma empresa de construção e arquitetura em Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813379 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4342-9264 | es_PE |
renati.author.dni | 77070596 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Victor Hugo | |
renati.juror | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |