dc.contributor.advisor | Espinoza Pajuelo, Luis Angel | |
dc.contributor.author | Chuquiyauri Arango, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Aldave Chumbe, Talia Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-08-17T17:36:58Z | |
dc.date.available | 2022-08-17T17:36:58Z | |
dc.date.issued | 2022-08-17 | |
dc.identifier.citation | Chuquiyauri Arango, J. L. y Aldave Chumbe, T. P. (2022). Análisis jurídico de la educación inclusiva y los derechos del niño y del adolescente con discapacidad en colegios privados de San Juan de Lurigancho 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2012 | |
dc.description.abstract | El presente estudio estableció como objetivo general: Determinar, de qué manera se ha incrementado el análisis jurídico de educación inclusiva a razón de calificar los derechos del niño y del adolescente con discapacidad en colegios privados de San Juan de Lurigancho 2020. Aunado a ello, la finalidad es dar a conocer un problema social que se presenta con frecuencia en la sociedad, pero que muchos legisladores no toman en cuenta, y ello es la educación inclusiva, para alumnos que presentan algún tipo de discapacidad, el cual ha sido centrado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el desarrollo del trabajo. El enfoque de la discapacidad incluye tener en cuenta las circunstancias especiales de los discapacitados en la formulación de políticas públicas. En este sentido, la política pública debe ser utilizada como una herramienta para los diversos obstáculos que enfrentan las personas con discapacidad en el ejercicio de sus derechos. Las personas tienen tanto derechos humanos como obligaciones. Los derechos de las personas se han debatido durante mucho tiempo, pero el derecho internacional también reconoce la existencia de instrumentos que recuerdan las responsabilidades de las personas y las organizaciones privadas en el respeto de los derechos humanos de los demás. La metodología establece que, se aplicó un estudio básico puro, un enfoque cuantitativo, un diseño correlacional y no experimental, se aplicó como técnica a la encuesta y como instrumento al cuestionario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Derechos del niño | es_PE |
dc.subject | Discapacidad | es_PE |
dc.subject | Protección jurídica | es_PE |
dc.title | Análisis jurídico de la educación inclusiva y los derechos del niño y del adolescente con discapacidad en colegios privados de San Juan de Lurigancho 2020 | es_PE |
dc.title.alternative | Legal analysis of inclusive education and the rights of children and adolescents with disabilities in private schools of San Juan de Lurigancho 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
renati.advisor.dni | 10594662 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4835-0627 | es_PE |
renati.author.dni | 41517005 | |
renati.author.dni | 45929597 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Pajuelo, Luis Ángel | |
renati.juror | Gordillo Briceño, Wilfredo Herbert | |
renati.juror | Tovar Cerquen, Martin Vicente | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |