Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Pajuelo, Luis Angel
dc.contributor.authorChuquiyauri Arango, Jose Luis
dc.contributor.authorAldave Chumbe, Talia Pilar
dc.date.accessioned2022-08-17T17:36:58Z
dc.date.available2022-08-17T17:36:58Z
dc.date.issued2022-08-17
dc.identifier.citationChuquiyauri Arango, J. L. y Aldave Chumbe, T. P. (2022). Análisis jurídico de la educación inclusiva y los derechos del niño y del adolescente con discapacidad en colegios privados de San Juan de Lurigancho 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2012
dc.description.abstractEl presente estudio estableció como objetivo general: Determinar, de qué manera se ha incrementado el análisis jurídico de educación inclusiva a razón de calificar los derechos del niño y del adolescente con discapacidad en colegios privados de San Juan de Lurigancho 2020. Aunado a ello, la finalidad es dar a conocer un problema social que se presenta con frecuencia en la sociedad, pero que muchos legisladores no toman en cuenta, y ello es la educación inclusiva, para alumnos que presentan algún tipo de discapacidad, el cual ha sido centrado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el desarrollo del trabajo. El enfoque de la discapacidad incluye tener en cuenta las circunstancias especiales de los discapacitados en la formulación de políticas públicas. En este sentido, la política pública debe ser utilizada como una herramienta para los diversos obstáculos que enfrentan las personas con discapacidad en el ejercicio de sus derechos. Las personas tienen tanto derechos humanos como obligaciones. Los derechos de las personas se han debatido durante mucho tiempo, pero el derecho internacional también reconoce la existencia de instrumentos que recuerdan las responsabilidades de las personas y las organizaciones privadas en el respeto de los derechos humanos de los demás. La metodología establece que, se aplicó un estudio básico puro, un enfoque cuantitativo, un diseño correlacional y no experimental, se aplicó como técnica a la encuesta y como instrumento al cuestionario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDerechos del niñoes_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.subjectProtección jurídicaes_PE
dc.titleAnálisis jurídico de la educación inclusiva y los derechos del niño y del adolescente con discapacidad en colegios privados de San Juan de Lurigancho 2020es_PE
dc.title.alternativeLegal analysis of inclusive education and the rights of children and adolescents with disabilities in private schools of San Juan de Lurigancho 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
renati.advisor.dni10594662
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4835-0627es_PE
renati.author.dni41517005
renati.author.dni45929597
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorEspinoza Pajuelo, Luis Ángel
renati.jurorGordillo Briceño, Wilfredo Herbert
renati.jurorTovar Cerquen, Martin Vicente
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess