dc.contributor.advisor | Mendoza Chavez, Guissela Vanessa | |
dc.contributor.author | Minaya Motta, Stefany Emily | |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T21:47:34Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T21:47:34Z | |
dc.date.issued | 2022-07-05 | |
dc.identifier.citation | Minaya, S. (2022). Funcionalidad familiar y acoso escolar en estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de una institución privada, San Juan de Miraflores [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1942 | |
dc.description.abstract | El estudio buscó identificar la relación entre la funcionalidad familiar y el acoso escolar en adolescentes. Se utilizó un tipo de investigación correlacional con un diseño no experimental – transversal. La muestra estuvo constituida por 196 estudiantes pertenecientes del tercero al quinto año del nivel secundario de una institución educativa de San Juan de Miraflores, con edades que oscilaron entre los 13 a 17 años. Se aplicaron el “Cuestionario de Función Familiar APGAR” de Smilkstein (1978) y el “Autotest de Cisneros de Acoso Escolar” de Piñuel y Oñate (2005). Con respecto a los resultados, se observa que el 44.4% de estudiantes contaron con una funcionalidad familiar normal, el 26.5% disfunción familiar leve y el 10.7% severa; por otro lado, respecto al acoso escolar el 31.6% fue casi bajo y el 22.4% casi alto. Se identificó la existencia de relación altamente significativa de tipo inversa y grado débil (rs = -0.331**, p < 0.01); asimismo se contó con relación altamente significativa entre ambas variables según el sexo y el grado académico al que pertenecieron. Se concluye que a mayor funcionalidad familiar menor acoso escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y acoso escolar en estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de una institución privada, San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.title.alternative | Family functionality and bullying in students from 3rd to 5th of secondary school of a private institution, San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.title.alternative | Funcionalidade familiar e bullying em alunos do 3º a 5º do secundário de uma instituição privada, San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 42731773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5883-9712 | es_PE |
renati.author.dni | 47845114 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Victor Hugo | |
renati.juror | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |