dc.contributor.advisor | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
dc.contributor.author | Hernandez Irureta, Nataly Keico | |
dc.date.accessioned | 2022-06-22T15:55:58Z | |
dc.date.available | 2022-06-22T15:55:58Z | |
dc.date.issued | 2022-06-22 | |
dc.identifier.citation | Hernandez, N. (2022). Estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Luis (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1931 | |
dc.description.abstract | La presente investigación contó con el objetivo de determinar la relación entre los estilos de crianza familiar y la agresividad en adolescentes. El estudio fue de diseño no experimental - transversal y de alcance correlacional. La muestra fue de 315 estudiantes de 1ro a 5to de secundaria de una institución educativa de San Luis, siendo el 61.3% de mujeres y el 38.7% de varones. Se aplicó la “Escala de Estilos de Crianza Familiar (ECF-29)” de Estrada y el “Cuestionario de Agresión (AQ)” de Buss y Perry, ambas con evidencia de propiedades psicométricas identificadas por un estudio piloto. Se encontró una significancia estadística (p<0.01) y una relación directa para el estilo autoritario (rho=0.516), indulgente (rho=0.412) y sobreprotector (rho=0.211) entre la agresividad; mientras que el estilo democrático contó con una relación inversa (rho= -0.478). Se halló mayor prevalencia para el nivel bajo en los estilos democrático (30.5%) y sobreprotector (34.6%), una tendencia baja en los estilos indulgente (31.1%); además el 52.7% contó con mayor nivel moderado de agresividad. Se concluyó que a mayores estilos de crianza autoritario, indulgente y sobreprotector mayor agresividad, mientras que a más estilo democrático menor agresividad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Luis | es_PE |
dc.title.alternative | Family raising styles and aggressiveness in secondary students from an educational institution of San Luis | es_PE |
dc.title.alternative | Estilos familiares e agressividade em estudantes secundários de uma instituição educacional de San Luis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 46196305 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7614-0814 | es_PE |
renati.author.dni | 75356120 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Víctor | |
renati.juror | Chauca Calvo, Max | |
renati.juror | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |