dc.contributor.advisor | Villanueva Blas, Laura Fausta | |
dc.contributor.author | Astacie Vicente, Alexandra Jhoan | |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T13:45:51Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T13:45:51Z | |
dc.date.issued | 2022-06-15 | |
dc.identifier.citation | Astacie, A. (2022). Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1912 | |
dc.description.abstract | El siguiente estudio tiene como propósito determinar si existe relación entre el funcionamiento familiar y el acoso escolar en escolares de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca. El tipo de investigación fue descriptivo– correlacional, y la muestra constó de 484 escolares desde 13 a 18 años. Los instrumentos de evaluación fueron el Auto-test Cisneros de Acoso Escolar y La Escala de Evaluaciones de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III). Los resultados obtenidos revelan que el 37,4% presentan un nivel medio de funcionalidad familiar, 33,0% nivel balanceado y un 29,6% un nivel extremo. En cuanto al acoso escolar se halló que el 50,0% ostenta un nivel medio de acoso escolar, 28,6% nivel bajo y el 21,4% un nivel alto. Finalmente se llegó a la conclusión de que si existe una relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y el acoso escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca | es_PE |
dc.title.alternative | Family functioning and school bullying in students from 2nd to 5th grade of the secondary level of a public educational institution of Nazca, 2020 | es_PE |
dc.title.alternative | Funcionamento familiar e bullying escolar em alunos de 2a a 5a série do ensino secundário de uma instituição pública de ensino de Nazca, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 09749871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5862-2660 | es_PE |
renati.author.dni | 74390738 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana | |
renati.juror | Contreras Castro, Karol | |
renati.juror | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |