Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanueva Blas, Laura Fausta
dc.contributor.authorAstacie Vicente, Alexandra Jhoan
dc.date.accessioned2022-06-15T13:45:51Z
dc.date.available2022-06-15T13:45:51Z
dc.date.issued2022-06-15
dc.identifier.citationAstacie, A. (2022). Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1912
dc.description.abstractEl siguiente estudio tiene como propósito determinar si existe relación entre el funcionamiento familiar y el acoso escolar en escolares de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca. El tipo de investigación fue descriptivo– correlacional, y la muestra constó de 484 escolares desde 13 a 18 años. Los instrumentos de evaluación fueron el Auto-test Cisneros de Acoso Escolar y La Escala de Evaluaciones de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III). Los resultados obtenidos revelan que el 37,4% presentan un nivel medio de funcionalidad familiar, 33,0% nivel balanceado y un 29,6% un nivel extremo. En cuanto al acoso escolar se halló que el 50,0% ostenta un nivel medio de acoso escolar, 28,6% nivel bajo y el 21,4% un nivel alto. Finalmente se llegó a la conclusión de que si existe una relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y el acoso escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazcaes_PE
dc.title.alternativeFamily functioning and school bullying in students from 2nd to 5th grade of the secondary level of a public educational institution of Nazca, 2020es_PE
dc.title.alternativeFuncionamento familiar e bullying escolar em alunos de 2a a 5a série do ensino secundário de uma instituição pública de ensino de Nazca, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni9749871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5862-2660es_PE
renati.author.dni74390738
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana
renati.jurorContreras Castro, Karol
renati.jurorValencia Pecho, Diego Ismael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess