dc.contributor.advisor | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
dc.contributor.author | Montenegro Saavedra, Jose | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T23:47:32Z | |
dc.date.available | 2022-06-14T23:47:32Z | |
dc.date.issued | 2022-06-14 | |
dc.identifier.citation | Montenegro, J. (2022). Satisfacción laboral y engagement en docentes de instituciones educativas estatales de la provincia de Chiclayo (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1911 | |
dc.description.abstract | En 150 docentes de 25 a 55 años de ambos sexos, de Instituciones Educativas de la provincia de Chiclayo, se evaluó la relación entre satisfacción laboral y engagement, empleándose para tal efecto la Escala de Satisfacción laboral de Sonia Palma y la Escala Utrecht de Engagement en el Trabajo (UWES). El estudio fue de diseño no experimental y de tipo descriptivo correlacional. Se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman para verificar los objetivos, encontrándose que la correlación es significativa, directa y nivel moderado entre satisfacción laboral y engagement (p <.01). Además, se evidenció una relación positiva p < .01) entre la dimensión tareas de la satisfacción laboral y las áreas de engagement: vigor (r= .246), dedicación (r= .394) y absorción (r= .283). Asimismo, existe relación positiva y muy significativa (p < .01) entre la dimensión beneficios de la satisfacción laboral y las áreas de engagement: vigor (r= .305), dedicación (r= .398) y absorción (r= .361). Además, el engagement y sus áreas es mejor percibido en las docentes de entre 25 a 30 años de edad y cuyo tiempo de servicio es menor de 5 años, las que obtuvieron mayor rango promedio. De otro lado, el personal femenino entre 31 y 40 años que tienen un tiempo de servicio entre 6 y 10 años de edad los que obtuvieron mayor rango promedio respecto de la satisfacción laboral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Engagement | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Satisfacción laboral y engagement en docentes de instituciones educativas estatales de la provincia de Chiclayo | es_PE |
dc.title.alternative | Job satisfaction and engagement in teachers of state educational institutions of the province of Chiclayo 2021 | es_PE |
dc.title.alternative | Satisfação e envolvimento no trabalho em professores de instituições de educação estaduais da província de Chiclayo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 08035455 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0909-5424 | es_PE |
renati.author.dni | 43256975 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Víctor | |
renati.juror | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
renati.juror | Chauca Calvo, Max | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |