dc.contributor.advisor | Iparraguirre Villanueva, Orlando Clemente | |
dc.contributor.author | Ricalde Arotoma, Jeniffer Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2022-06-08T16:31:03Z | |
dc.date.available | 2022-06-08T16:31:03Z | |
dc.date.issued | 2022-06-08 | |
dc.identifier.citation | Ricalde, J. (2022). Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1884 | |
dc.description.abstract | El estudio presenta casos en aplicación de enseñanza y aprendizajes de e-learning como herramientas de apoyo en cada proceso en los cursos del 6to grado del centro de aplicación, los cuales se llevaron a cabo en base de implementar un sistema e-learning. En primer lugar, se realizaron consultas bibliográficas, recogiendo aportes teóricos de diversos artículos tesis y libros. La actual tesis posee el objetivo determinar en qué medida el uso de una plataforma e-learning mejora la enseñanza y aprendizaje. Se manejó el método programación extrema para asegurar el avance de la plataforma web con los tiempos planificados, se desarrolló una plataforma e-learning que permiten el acceso usando dispositivos como computadoras, tables. En recolectar cada dato, fueron aplicados técnicas de observaciones directas, indirectas y encuesta e instrumentos como ficha de observación y cuestionario, con una muestra en 25 estudiantes y 5 docentes del 6to grado del centro de aplicación. El estudio tubo como base una fase antes en la aplicación del sistema (pretest) y posteriormente en la aplicación del sistema (posttest). Para posttest se observó el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje, mostrando que implementar e-learning brinda una herramienta útil para estudiantes y docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Programación extrema | es_PE |
dc.subject | Computador | es_PE |
dc.subject | E-learning | es_PE |
dc.title | Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021 | es_PE |
dc.title.alternative | E-learning platform to improve the teaching and learning process of the sixth grade students of the Application Center Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40604944 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8185-2034 | es_PE |
renati.author.dni | 70000193 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Cruzado Puente De La Vega, Carlos Francisco | |
renati.juror | Lon Kan Prado, Carlos Alberto | |
renati.juror | Iparraguirre Villanueva, Orlando Clemente | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |