dc.contributor.advisor | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
dc.contributor.author | Polo Molina, Aurelia Irene | |
dc.date.accessioned | 2022-05-30T18:00:29Z | |
dc.date.available | 2022-05-30T18:00:29Z | |
dc.date.issued | 2022-05-30 | |
dc.identifier.citation | Polo, A. (2022). Inteligencia emocional y agresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Sur, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1866 | |
dc.description.abstract | Se realizó una investigación con el propósito de determinar la relación entre la inteligencia emocional y agresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Sur. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La muestra fue de 254 educandos de secundaria, de ambos sexos, de 1º a 5º grado. Se les aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional (ICE-NA) de BarOn (1997) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (1992). Como resultado se encontró una correlación estadística significativa, de tipo inversa y nivel bajo (rho = -.208) entre la inteligencia emocional y la agresión. De la misma manera, se encontró correlación de tipo inversa entre la inteligencia emocional junto con la dimensión agresión física (rho = -.263; p = .016) y la dimensión hostilidad (rho = -.142; p = .024). Sin embargo, no se encontró correlación entre la inteligencia emocional y las dimensiones agresión verbal (rho = -.245; p = .078) e ira (rho = -.110; p = .081) en los estudiantes encuestados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Agresión | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y agresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Sur, 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Emotional intelligence and aggression in high school students of an educational institution of South Lima, 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Inteligência emocional e agressão em alunos do ensino secundário de uma instituição de ensino de Lima Sul, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 46196305 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7614-0814 | es_PE |
renati.author.dni | 10140608 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Blas, Víctor | |
renati.juror | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
renati.juror | Varela Guevara, Diego Ismael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |