Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Chávez, Guissela Vanessa
dc.contributor.authorCastillo Vidaurre, Juan
dc.date.accessioned2022-02-18T23:20:00Z
dc.date.available2022-02-18T23:20:00Z
dc.date.issued2022-02-18
dc.identifier.citationCastillo, J. (2022). Niveles de resiliencia y niveles de motivación académica en estudiantes de secundaria de un colegio nacional de Chorrillos (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1641
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre los niveles de la variable resiliencia y los niveles de motivación académica en adolescentes. La muestra fue tomada de un colegio nacional de Lima Sur, con edades entre 12 a 18 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Resiliencia de Wagnild & Young (1993), adaptado para Lima-Perú por Castilla en el año 2016 y la Escala de Motivación Académica (EMA) adaptada por Remón para Lima en el 2006. Se realizó la validación y confiabilidad de estas dos escalas las cuales fueron óptimas para su aplicación. Con respecto a los resultados de esta investigación evidenciaron que existe correlación positiva, muy débil y altamente significativa entre los niveles de la resiliencia y los niveles de la motivación académica (rho= .280, p<.001). Además, se halló relación entre las dimensiones de la resiliencia y las dimensiones de la motivación académica de manera positiva (p<.001). La dimensión de la motivación académica, desmotivación, relaciona con las dimensiones de la resiliencia de manera negativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación extrínsecaes_PE
dc.titleNiveles de resiliencia y niveles de motivación académica en estudiantes de secundaria de un colegio nacional de Chorrilloses_PE
dc.title.alternativeResilience levels and levels of academic motivation in secondary students of a national school of Chorrilloses_PE
dc.title.alternativeNíveis de resiliência e níveis de motivação acadêmica em alunos secundários de uma escola nacional de Chorrilloses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni42731773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5883-9712es_PE
renati.author.dni45316003
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillanueva Acosta, Víctor
renati.jurorChacaltana Hernández, Katia
renati.jurorVarela Guevara, Silvana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess