dc.contributor.advisor | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
dc.contributor.author | Ayala Pinto, Doris Magali | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T15:41:41Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T15:41:41Z | |
dc.date.issued | 2022-01-27 | |
dc.identifier.citation | Ayala, D. (2022). Estilos de afrontamiento y burnout académico en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolitana (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1599 | |
dc.description.abstract | Se analizó la relación entre estilos de afrontamiento y burnout académico en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolitana. El muestreo fue de tipo no probabilístico intencional, siendo la población general de 516 y la muestra de 224. Los participantes fueron universitarios de ambos sexos de la Facultad de Ingeniería Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Se utilizó la Adolescent Coping Scale (ACS) adaptada al Perú por Caycho, Castilla y Shimabukuro (2014) y la Escala Unidimensional del Burnout Estudiantil (EUBE) adaptada a nuestra realidad por Masgo (2017). Al analizar los resultados se pudo observar que el estilo de afrontamiento predominante fue el centrado en la emoción (M=55.98). En cuanto al burnout estudiantil se contó con resultados que arrojaban un nivel promedio en el 41.5% de los universitarios, indicando que presentan indicadores de cansancio y agotamiento emocional como producto de la actividad académica. Finalmente, se evidenció que existe una relación significativa y negativa entre el síndrome de burnout estudiantil y el estilo de afrontamiento centrado en el problema y la emoción. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Estilos | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Burnout | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.title | Estilos de afrontamiento y burnout académico en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.title.alternative | Coating styles and burnout on students of a national university of the Metropolitan Lima | es_PE |
dc.title.alternative | Estilos de revestimento e burnout em estudantes universitários de uma universidade nacional de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 46196305 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7614-0814 | es_PE |
renati.author.dni | 40300515 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Víctor | |
renati.juror | Valencia Pecho, Diego | |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |