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dc.contributor.advisorGamboa Cruzado, Javier Arturo
dc.contributor.authorHuamaní Buiza, Carlos Sergio
dc.contributor.authorMeneses Buiza, Christian
dc.date.accessioned2021-12-17T16:45:23Z
dc.date.available2021-12-17T16:45:23Z
dc.date.issued2021-12-17
dc.identifier.citationHuamaní, C. y Meneses, C. (2021). Implementación de un chatbot, utilizando SCRUM y XP, para el proceso de atención al cliente en una empresa financiera (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1517
dc.description.abstractEsta tesis consistió en la adopción de un CHATBOT utilizando XP y SCRUM como metodologías agiles para el proceso de atención al cliente en una empresa financiera. La solución se implementó utilizando RASA que es un Framework OpenSource de construcción y desarrollo de CHABOT, que facilita y optimiza la entrega de esta solución en una plataforma basado en PYTHON. Las metodologías ágiles se utilizan en soluciones innovadoras en las que se usa para aportar valor a la compañía mediante un marco de trabajo estandarizado y probado en la industria SCRUM y XP, mediante herramientas agiles que permiten gestionar la incertidumbre y los cambios imprevistos en el proyecto. El proceso de atención al cliente es uno de los más críticos para las compañías en el sector financiero, el cual se encarga de responder las consultas y dudas de los usuarios finales, que dispone de una serie de respuestas mediante envió de información de los productos del banco, estos procedimientos generan una serie de consultas a los usuarios los cuales no encuentra una respuesta rápida debido a los pocos recursos que tienen el área de atención al cliente, por lo que se requiere automatizar este proceso de consultas a los usuarios. Los resultados obtenidos fueron beneficiosos al lograr contar con un sistema CHATBOT que permite responder las dudas y consultas de los usuarios de forma eficiente y rápida, sin consumir recursos del equipo de atención al usuario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectChatbotes_PE
dc.subjectXPes_PE
dc.subjectSCRUMes_PE
dc.subjectRasaes_PE
dc.subjectMetodología ágiles_PE
dc.titleImplementación de un chatbot, utilizando SCRUM y XP, para el proceso de atención al cliente en una empresa financieraes_PE
dc.title.alternativeImplementation of a chatbot, using the SCRUM and XP methodology, to improve the customer service process in a financial companyes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni17906323
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0461-4152es_PE
renati.author.dni72417387
renati.author.dni72387257
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorArana Sánchez, Adolfo Alfredo
renati.jurorRodriguez Baca, Liset
renati.jurorGamboa Cruzado, Javier Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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