dc.contributor.advisor | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Laura Sinchi, Rocio del Pilar | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T18:11:54Z | es_PE |
dc.date.available | 2021-09-30T18:11:54Z | es_PE |
dc.date.issued | 2021-09 | es_PE |
dc.identifier.citation | Laura, R. (2021). Clima social familiar y asertividad en estudiantes de segundo a quinto de secundaria de Villa María del Triunfo (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1437 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se estableció la relación entre el clima social familiar y asertividad en estudiantes de segundo a quinto de secundaria de Villa María del Triunfo. La metodología fue de tipo correlacional con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 300 estudiantes de segundo a quinto año de secundaria donde el 47.3% fue femenino y el 52.7% masculino, con edades entre los 12 a 17 años. Se aplicó la Escala de clima social familiar FES y la Escala de autoinforme de la asertividad ADCA. Tras el análisis estadístico se encontró que para el clima social familia el 32% fue bajo y el 29% alto; así mismo, no encontró diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y año de estudio. Para la asertividad, se encontró que el 32.3% fue bajo y el 27.3% alto; además, existe diferencias estadísticamente significativas en función del sexo. Encontró relación estadísticamente significativa entre el clima social familiar y la asertividad. Se concluye que a mayor presencia de clima socia familiar, los estudiantes obtuvieron mayor asertividad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y asertividad en estudiantes de segundo a quinto de secundaria de Villa María del Triunfo | es_PE |
dc.title.alternative | Family social climate and assertivity in students of second to fifth secondary schools of Villa Maria del Triunfo | es_PE |
dc.title.alternative | Clima social e assertividade familiar em alunos da segunda a quinta escola secundária da Villa Maria del Triunfo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 08406202 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6213-3018 | es_PE |
renati.author.dni | 47311759 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Victor Hugo | es_PE |
renati.juror | Requena Acevedo, Vilma Nelly | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |