Show simple item record

dc.contributor.advisorMayorga Falcón, Luz Elizabethes_PE
dc.contributor.authorFausto Casafranca, Mary Ineses_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2021-07-23T19:23:57Zes_PE
dc.date.available2021-07-23T19:23:57Zes_PE
dc.date.issued2021-07es_PE
dc.identifier.citationFausto, M. (2021). Procrastinación académica y creencias irracionales en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas nacionales en Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1321
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre procrastinación académica y creencias irracionales en estudiantes de secundaria de tres Instituciones Educativas Nacionales de Lima Sur. Para ello, el tipo de investigación fue no experimental con un diseño descriptivo y correlacional. Se empleó como instrumentos de medición para la variable procrastinación académica, la escala de Procrastinación Académica de Busko (EPA) adaptada por Álvarez (2010). Asimismo, para la variable creencias irracionales el cuestionario de Registro de opiniones Forma A – REGOPINA adaptada por Guzmán (2009). Entre los principales resultados, se determinó que no existe relación entre procrastinación académica y creencias irracionales (p>0,05; r=0,110) en estudiantes de secundaria de tres Instituciones Educativas Nacionales de Lima Sur. Sin embargo, se evidenció que la procrastinación académica se relaciona de manera positiva y muy significativa con las creencias irracionales relacionadas a perfeccionista (p<0,05; r=0,196) y condenación (p<0,05; r=0,139).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectProcrastinaríanes_PE
dc.subjectProcrastinarían académicaes_PE
dc.subjectCreenciases_PE
dc.subjectCreencias irracionaleses_PE
dc.titleProcrastinación académica y creencias irracionales en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas nacionales en Lima Sures_PE
dc.title.alternativeAcademic procrastination and irrational beliefs in secondary students of three national educational institutions in South Limaes_PE
dc.title.alternativeProcrastinação acadêmica e crenças irracionais em alunos secundários de três instituições educacionais nacionais em Lima do Sules_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni08406202es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6213-3018es_PE
renati.author.dni45975254es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillanueva Acosta, Victor Hugoes_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Gracielaes_PE
renati.jurorChacaltana Hernandez, Katia Marilynes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess