Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Chávez, Guissela Vanessaes_PE
dc.contributor.authorBecerra Herrera, Wilson Alexises_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2021-07-23T19:18:41Zes_PE
dc.date.available2021-07-23T19:18:41Zes_PE
dc.date.issued2020-08es_PE
dc.identifier.citationBecerra, W. (2020). Clima social escolar, agresión y miedos escolares en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1320
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada con el propósito de conocer el grado de correlación entre las variables: clima social escolar, agresión y miedos escolares en alumnos del nivel secundario. Los encuestados fueron de 100 adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 15 años de una institución pública del distrito de Villa El Salvador. Se aplicó Cuestionario del clima social del centro escolar adaptado por Gamarra para medir el clima social escolar, Cuestionario de agresión de Buss y Perry adaptado por Tintaya para la agresión y la Escala de miedos escolares en su versión para adolescentes creada por Zea (2019) para los miedos escolares. Los resultados obtenidos mostraron una relación baja, inversa y significativa entre la dimensión aspectos relativos a los profesores y la dimensión agresión física. Así mismo; una relación significativa, directa y baja entre las siguientes dimensiones: agresión verbal y la dimensión miedo a ser víctima de violencia por el docente (D3), y la ira con la dimensión (D3). También se halló que la dimensión hostilidad tiene una relación significativa, baja y directa con las dimensiones: miedo a ser víctima bullying y miedo al daño físico en la escuela; también una relación muy significativa, positiva y baja con las dimensiones D3 y miedo al fracaso escolar. Finalmente, no se halló una relación entre las tres variables estudiadas, pero si, una correlación significativa, directa y baja entre la agresión y los medios escolares.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.subjectMiedo escolares_PE
dc.titleClima social escolar, agresión y miedos escolares en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Villa El Salvadores_PE
dc.title.alternativeSchool social climate, aggression and school fears in students of the secondary level of an educational institution of Villa El Salvadores_PE
dc.title.alternativeClima social escolar, agressão e medos escolares em alunos do nível secundário de uma instituição educacional de Villa El Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni42731773es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5883-9712es_PE
renati.author.dni47451880es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillanueva Acosta, Victor Hugoes_PE
renati.jurorChacaltana Hernandez, Katia Marilynes_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Gracielaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess