dc.contributor.advisor | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Rojas, Evelyn Milagros | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-07-21T18:52:11Z | es_PE |
dc.date.available | 2021-07-21T18:52:11Z | es_PE |
dc.date.issued | 2021-07 | es_PE |
dc.identifier.citation | Torres, E. (2021). Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1315 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de esta investigación fue hallar el grado de asociación entre las variables de procrastinación académica y ansiedad, en una muestra de 217 educandos universitarios de la Facultad de Ciencias Humanas de una universidad privada de Lima Sur. El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional con diseño no experimental y se administraron dos instrumentos de medición: la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptada por Domínguez, Villegas y Centeno (2014) y la Escala de Autoevaluación de la Ansiedad de Zung (EAA) adaptada por Astocondor (2001). Los resultados indican que hay una correlación estadística muy significativa (p = .006), de tipo directa y de nivel moderada baja (rho = .227) entre procrastinación académica y ansiedad. Por su parte, la dimensión autorregulación académica correlaciona de manera directa, moderada baja y estadísticamente significativa con la dimensión afectiva (rho = .201; p = .027) y de manera directa, baja y estadísticamente significativa con la dimensión somática (rho = .194; p = .049). De igual modo, la dimensión postergación de la actividad correlaciona de manera directa, moderada baja y estadísticamente muy significativa con las dimensiones afectiva (rho = .283; p = .001) y somática (rho = .214; p = .006). Del total de participantes, el 51.6% (112) evidencia un nivel medio de procrastinación académica y el 59% (128) evidencian ansiedad mínima a moderada. Se establecieron comparaciones por cada variable, en función al sexo, ciclo académico y carrera profesional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Procrastinarían académica | es_PE |
dc.subject | Autorregulación académica | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur | es_PE |
dc.title.alternative | Academic processing and anxiety in students of a private university of South Lima | es_PE |
dc.title.alternative | Procrastinação acadêmico e ansiedade em estudantes de uma universidade privada do Sul Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 08406202 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6213-3018 | es_PE |
renati.author.dni | 48067632 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Victor Hugo | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | es_PE |
renati.juror | Valencia Pecho, Diego Ismael | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |