Show simple item record

dc.contributor.advisorMarquez Albujar, Raul Ernestoes_PE
dc.contributor.authorRemigio Jaimes, Dalilaes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2021-07-10T18:36:08Zes_PE
dc.date.available2021-07-10T18:36:08Zes_PE
dc.date.issued2021-07es_PE
dc.identifier.citationRemigio, D. (2020). Autocontrol en estudiantes de secundaria con altos y bajos niveles de agresión en una institución educativa de San Juan de Miraflores (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1292
dc.description.abstractEn 236 estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores se compararon los niveles de autocontrol en los estudiantes con altos y bajos niveles de agresión. El estudio fue de tipo cuantitativo y de diseño comparativo de contrastación de variables, empleándose como instrumentos de recolección de datos, a la Escala de Agresión AQ y el Cuestionario de autocontrol infantil CACIA. Los niveles prevalentes de agresión son los altos, pues están presentes en el 50% de los estudiantes (26.3% en alto y 23.7% en muy alto), para la agresión física el nivel alto es de 20.8%, en agresión verbal, 25.8%, en hostilidad, 23.3% y en ira 25.4%, así mismo se identificaron diferencias significativas p<0.05 solamente según sexo. En relación al autocontrol, el nivel prevalente es el bajo puesto que está presente en el 43.64%, manteniéndose esta tendencia en la dimensiones, puesto que, en retroalimentación personal el 23.7% se encuentra en el nivel muy bajo, en retraso de la recompensa el 24.6% y en autocontrol procesual 24.2%, se identificaron diferencias significativas p<0.05 en relación al sexo, en el autocontrol general, el retraso de la recompensa, mientras que en el autocontrol procesual, se identificaron diferencias significativas p<0.05 según sexo, edad y grado. El estudio concluye identificando diferencia significativas p<0.05 en el nivel de autocontrol entre los estudiantes con altos y bajos niveles de agresión, tanto en la escala general como en cada uno de las dimensiones, destacando en todos los casos por presentar los puntajes más bajos los estudiantes con altos niveles de agresión.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleAutocontrol en estudiantes de secundaria con altos y bajos niveles de agresión en una institución educativa de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.title.alternativeSelf-control in high shool students with high and low levels of aggression in an educational institution of San Juan de Mirafloreses_PE
dc.title.alternativeAuto-controle em estudantes do ensino médio com altos e baixos níveis de agressão em uma instituição de educação de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni06774194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2968-4541es_PE
renati.author.dni09579332es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAnicama Gómez, José Carloses_PE
renati.jurorVillanueva Acosta, Victor Hugoes_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Gracielaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess