dc.contributor.advisor | Marquez Albujar, Raul Ernesto | es_PE |
dc.contributor.author | Remigio Jaimes, Dalila | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-07-10T18:36:08Z | es_PE |
dc.date.available | 2021-07-10T18:36:08Z | es_PE |
dc.date.issued | 2021-07 | es_PE |
dc.identifier.citation | Remigio, D. (2020). Autocontrol en estudiantes de secundaria con altos y bajos niveles de agresión en una institución educativa de San Juan de Miraflores (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1292 | |
dc.description.abstract | En 236 estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores se compararon los niveles de autocontrol en los estudiantes con altos y bajos niveles de agresión. El estudio fue de tipo cuantitativo y de diseño comparativo de contrastación de variables, empleándose como instrumentos de recolección de datos, a la Escala de Agresión AQ y el Cuestionario de autocontrol infantil CACIA. Los niveles prevalentes de agresión son los altos, pues están presentes en el 50% de los estudiantes (26.3% en alto y 23.7% en muy alto), para la agresión física el nivel alto es de 20.8%, en agresión verbal, 25.8%, en hostilidad, 23.3% y en ira 25.4%, así mismo se identificaron diferencias significativas p<0.05 solamente según sexo. En relación al autocontrol, el nivel prevalente es el bajo puesto que está presente en el 43.64%, manteniéndose esta tendencia en la dimensiones, puesto que, en retroalimentación personal el 23.7% se encuentra en el nivel muy bajo, en retraso de la recompensa el 24.6% y en autocontrol procesual 24.2%, se identificaron diferencias significativas p<0.05 en relación al sexo, en el autocontrol general, el retraso de la recompensa, mientras que en el autocontrol procesual, se identificaron diferencias significativas p<0.05 según sexo, edad y grado. El estudio concluye identificando diferencia significativas p<0.05 en el nivel de autocontrol entre los estudiantes con altos y bajos niveles de agresión, tanto en la escala general como en cada uno de las dimensiones, destacando en todos los casos por presentar los puntajes más bajos los estudiantes con altos niveles de agresión. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.subject | Agresión | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Autocontrol en estudiantes de secundaria con altos y bajos niveles de agresión en una institución educativa de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.title.alternative | Self-control in high shool students with high and low levels of aggression in an educational institution of San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.title.alternative | Auto-controle em estudantes do ensino médio com altos e baixos níveis de agressão em uma instituição de educação de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 06774194 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2968-4541 | es_PE |
renati.author.dni | 09579332 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Anicama Gómez, José Carlos | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Victor Hugo | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |