dc.contributor.advisor | Villanueva Acosta, Victor Hugo | es_PE |
dc.contributor.author | Velásquez Vilchez, Dennis Mauricio | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T02:43:48Z | es_PE |
dc.date.available | 2021-06-01T02:43:48Z | es_PE |
dc.date.issued | 2021-05 | es_PE |
dc.identifier.citation | Velásquez, D. (2021). Calidad de vida en personas con discapacidad de un centro de educación básica especial del distrito de San Juan de Miraflores (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1247 | |
dc.description.abstract | La indagación tuvo como propósito realizar la medición de la calidad de vida en personas con discapacidad física y cognitiva de un Centro de Educación Básica Especial (CEBE) ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores. Se asumió un estudio de tipo descriptivo – comparativo, con un diseño no experimental. La muestra fue de 65 padres de familia que tienen a su cargo hijos con alguna discapacidad física y cognitiva. La prueba que se utilizó fue la Escala de Evaluación de la Calidad de Vida de niños y adolescentes con discapacidad creado por Gómez, Alcedo, Verdugo, Arias, Fontanil, Arias, Monsalve y Morán (2016), constituido por 8 dimensiones. Los resultados indican que las dimensiones que abarca la calidad de vida como: bienestar emocional, desarrollo personal, inclusión social, autodeterminación, bienestar físico, bienestar material, derechos y relaciones interpersonales se localizan en un nivel medio. Asimismo, en las medidas estadísticas descriptivas de la calidad de vida se evidencia que la dimensión de bienestar emocional indica ser la media más alta y la dimensión de inclusión social se ubica ser la media más baja. A la conclusión que se arriba es que las personas con discapacidad del Centro de Educación Básica Especial en las diferentes dimensiones que comprende la calidad de vida obtienen un nivel medio además se acepta las hipótesis nulas planteadas referente a la comparación según el sexo y la edad debido a que no se encontró diferencias estadísticas significativas (p > .05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida | es_PE |
dc.subject | Discapacidad física | es_PE |
dc.subject | Discapacidad cognitiva | es_PE |
dc.title | Calidad de vida en personas con discapacidad de un centro de educación básica especial del distrito de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.title.alternative | Quality of life in people with disabilities at a special basic education center of the district of San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.title.alternative | Qualidade de vida de pessoas com deficiência em um centro especial de educação básica do distrito de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 15594119 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9854-6073 | es_PE |
renati.author.dni | 45500242 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Victor Hugo | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | es_PE |
renati.juror | Chacaltana Hernandez, Katia Marilyn | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |