Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanueva Acosta, Victor Hugoes_PE
dc.contributor.authorVelásquez Vilchez, Dennis Mauricioes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2021-06-01T02:43:48Zes_PE
dc.date.available2021-06-01T02:43:48Zes_PE
dc.date.issued2021-05es_PE
dc.identifier.citationVelásquez, D. (2021). Calidad de vida en personas con discapacidad de un centro de educación básica especial del distrito de San Juan de Miraflores (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1247
dc.description.abstractLa indagación tuvo como propósito realizar la medición de la calidad de vida en personas con discapacidad física y cognitiva de un Centro de Educación Básica Especial (CEBE) ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores. Se asumió un estudio de tipo descriptivo – comparativo, con un diseño no experimental. La muestra fue de 65 padres de familia que tienen a su cargo hijos con alguna discapacidad física y cognitiva. La prueba que se utilizó fue la Escala de Evaluación de la Calidad de Vida de niños y adolescentes con discapacidad creado por Gómez, Alcedo, Verdugo, Arias, Fontanil, Arias, Monsalve y Morán (2016), constituido por 8 dimensiones. Los resultados indican que las dimensiones que abarca la calidad de vida como: bienestar emocional, desarrollo personal, inclusión social, autodeterminación, bienestar físico, bienestar material, derechos y relaciones interpersonales se localizan en un nivel medio. Asimismo, en las medidas estadísticas descriptivas de la calidad de vida se evidencia que la dimensión de bienestar emocional indica ser la media más alta y la dimensión de inclusión social se ubica ser la media más baja. A la conclusión que se arriba es que las personas con discapacidad del Centro de Educación Básica Especial en las diferentes dimensiones que comprende la calidad de vida obtienen un nivel medio además se acepta las hipótesis nulas planteadas referente a la comparación según el sexo y la edad debido a que no se encontró diferencias estadísticas significativas (p > .05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectDiscapacidad físicaes_PE
dc.subjectDiscapacidad cognitivaes_PE
dc.titleCalidad de vida en personas con discapacidad de un centro de educación básica especial del distrito de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.title.alternativeQuality of life in people with disabilities at a special basic education center of the district of San Juan de Mirafloreses_PE
dc.title.alternativeQualidade de vida de pessoas com deficiência em um centro especial de educação básica do distrito de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni15594119es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9854-6073es_PE
renati.author.dni45500242es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillanueva Acosta, Victor Hugoes_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Gracielaes_PE
renati.jurorChacaltana Hernandez, Katia Marilynes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess