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dc.contributor.advisorBriceño Alvarez, Robert Mitcheles_PE
dc.contributor.authorTacza Salazar, Gelin Nellyes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2021-05-29T01:54:20Zes_PE
dc.date.available2021-05-29T01:54:20Zes_PE
dc.date.issued2021-05es_PE
dc.identifier.citationTacza, G. (2020). Funcionamiento familiar y depresión en estudiantes de 2do a 5to de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1245
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las dimensiones del funcionamiento familiar y depresión en estudiantes de 2do a 5to año de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador. La muestra estuvo constituida por 473 estudiantes de una institución educativa pública de Villa El Salvador, cuyas edades estuvieron comprendidas desde los 13 a 17 años. Se utilizaron como instrumentos de evaluación la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y el Inventario de Depresión de Beck. Se halló una relación altamente significativa inversa, puesto que el valor fue (p < 0.05), entre los puntajes de cohesión y adaptabilidad del funcionamiento familiar asociados a la depresión (rho = -,256**), (rho = -,084) respectivamente. Lo que indica que a menor sean las dimensiones del funcionamiento familiar mayor será la probabilidad de presentar depresión en los estudiantes de 2do a 5to año de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y depresión en estudiantes de 2do a 5to de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvadores_PE
dc.title.alternativeFamily functioning and depression in students from 2nd to 5th secondary of a public educational institution of Villa El Salvadores_PE
dc.title.alternativeFuncionamento e depressão da família em alunos do 2º ao 5º instituto educacional secundário da educação Villa El Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni19257579es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6884-3985es_PE
renati.author.dni48113510es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBriceño Alvarez, Robert Mitcheles_PE
renati.jurorYucra Camposano, Yeniferes_PE
renati.jurorRequena Acevedo, Vilmaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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