Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanueva Acosta, Victor Hugoes_PE
dc.contributor.authorRamos Fernández, Erika Maryenellaes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2021-05-28T01:23:04Zes_PE
dc.date.available2021-05-28T01:23:04Zes_PE
dc.date.issued2021-05es_PE
dc.identifier.citationRamos, E. (2020). Programa de intervención psicológica para Incrementar la autoestima en adolescentes de una institución educativa pública de Nasca (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1241
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis fue determinar el efecto del programa de intervención psicológica para incrementar la autoestima en los estudiantes de una Institución Educativa Pública de Nasca. Este estudio fue cuasi-experimental con pre y post prueba y con presencia de grupo control, en el que la población estuvo conformada por los alumnos pertenecientes al 5to año de secundaria de la Institución Educativa Josefina Mejía de Bocanegra de la provincia de Nasca, de la que se extrajo una población de 30 alumnos que conformaron el grupo experimental y 30 alumnos que conformaron el grupo control. El instrumento empleado fue el inventario de autoestima forma escolar de Coopersmith, adaptado por Espinoza (2015). Resultados. Se observó en el grupo experimental mayor promedio de puntajes de la dimensión sí mismo en el post-test (19,70), la diferencia fue estadísticamente significativa (0,000); asimismo, se observó mayor promedio de puntajes de la dimensión hogar - padres en el post-test (6,10), la diferencia fue estadísticamente significativa (0,000); se observó mayor promedio de puntajes de la dimensión escuela en el post-test (5,23); y mayor promedio de puntajes de la dimensión social – pares en el post-test (3,90). En el grupo control, no se observó disimilitudes estadísticamente significativas en los promedios, según la prueba T de student para muestras relacionadas. Finalmente, la aplicación del programa de intervención psicológica logró incrementar la autoestima de los adolescentes del grupo experimental pertenecientes a la Institución Educativa de Nasca, 2019.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectNascaes_PE
dc.titlePrograma de intervención psicológica para Incrementar la autoestima en adolescentes de una institución educativa pública de Nascaes_PE
dc.title.alternativePsychological intervention program to increase self-esteem in adolescents of a public educational institution of Nascaes_PE
dc.title.alternativePrograma de intervención psicológica para incrementar la autoestima en adolescentes de una institución educativa pública de Nascaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni15594119es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9854-6073es_PE
renati.author.dni70543442es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillanueva Acosta, Victor Hugoes_PE
renati.jurorChacaltana Hernandez, Katia Marilynes_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Gracielaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess