dc.contributor.advisor | Livia Segovia, Jose | es_PE |
dc.contributor.author | Contreras Castro, Karol Mabel | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-06-15T16:44:50Z | es_PE |
dc.date.available | 2016-06-15T16:44:50Z | es_PE |
dc.date.issued | 2014 | es_PE |
dc.identifier.citation | Contreras Castro, Karol Mabel (2014). Agresividad, autoeficacia y estilos parentales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales de San Juan De Miraflores. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Psicología. Carrera de Psiclogía. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 96 p. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/119 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó con el objetivo de conocer la relación entre la agresividad con la autoeficacia y los estilos parentales en estudiantes de secundaria. Fueron evaluados 424 adolescentes con edades que oscilan entre los 13 y 18 años de dos instituciones educativas de Lima. Se aplicó el Inventario modificado de Buss Durkee para evaluar agresividad adaptado por Reyes, el EMBU89 para observar estilos de crianza percibidos por los adolescentes y la Escala General de Autoeficacia de Baessler y Shwarzer adaptada por Anicama y Cirilo. Los resultados señalan que no existe diferencia significativa respecto de la agresividad en función al sexo, la edad y el año de estudios. En la autoeficacia si hay diferencias en función al año de estudios (p< .01); y en relación a los estilos parentales se encontraron diferencias en el estilo de sobreprotección en función al sexo y, en función a la edad con los estilos de comprensión y apoyo, presión hacia el logro, rechazo y reprobación; así como, en el estilo de castigo y rechazo hubo diferencias según año de estudios. Así mismo, hay relación altamente significativa entre la agresividad, la autoeficacia y los estilos parentales con una p< .001. El modelo explicativo quedó establecido. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Estilos parentales | es_PE |
dc.subject | Socialización parental | es_PE |
dc.title | Agresividad, autoeficacia y estilos parentales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.title.alternative | Aggressive, self-efficacy and parenting styles in high school students of two students educational institutions of San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |