Show simple item record

dc.contributor.advisorLivia Segovia, Josees_PE
dc.contributor.authorContreras Castro, Karol Mabeles_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2016-06-15T16:44:50Zes_PE
dc.date.available2016-06-15T16:44:50Zes_PE
dc.date.issued2014es_PE
dc.identifier.citationContreras Castro, Karol Mabel (2014). Agresividad, autoeficacia y estilos parentales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales de San Juan De Miraflores. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Psicología. Carrera de Psiclogía. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 96 p.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/119es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el objetivo de conocer la relación entre la agresividad con la autoeficacia y los estilos parentales en estudiantes de secundaria. Fueron evaluados 424 adolescentes con edades que oscilan entre los 13 y 18 años de dos instituciones educativas de Lima. Se aplicó el Inventario modificado de Buss Durkee para evaluar agresividad adaptado por Reyes, el EMBU89 para observar estilos de crianza percibidos por los adolescentes y la Escala General de Autoeficacia de Baessler y Shwarzer adaptada por Anicama y Cirilo. Los resultados señalan que no existe diferencia significativa respecto de la agresividad en función al sexo, la edad y el año de estudios. En la autoeficacia si hay diferencias en función al año de estudios (p< .01); y en relación a los estilos parentales se encontraron diferencias en el estilo de sobreprotección en función al sexo y, en función a la edad con los estilos de comprensión y apoyo, presión hacia el logro, rechazo y reprobación; así como, en el estilo de castigo y rechazo hubo diferencias según año de estudios. Así mismo, hay relación altamente significativa entre la agresividad, la autoeficacia y los estilos parentales con una p< .001. El modelo explicativo quedó establecido.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectEstilos parentaleses_PE
dc.subjectSocialización parentales_PE
dc.titleAgresividad, autoeficacia y estilos parentales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.title.alternativeAggressive, self-efficacy and parenting styles in high school students of two students educational institutions of San Juan de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess