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dc.contributor.advisorMendoza Chávez, Guissela Vanessaes_PE
dc.contributor.authorHuamani Munaylla, Stefanyes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2021-03-24T21:11:09Zes_PE
dc.date.available2021-03-24T21:11:09Zes_PE
dc.date.issued2021-03es_PE
dc.identifier.citationHuamani, S. (2021). Funcionamiento familiar e ideación suicida en estudiantes de tres instituciones educativas estatales de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1161
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar e ideación suicida en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas estatales de Villa El Salvador. Este estudio fue cuantitativo, de diseño no experimental de tipo correlacional, con una muestra conformada por 438 estudiantes que oscilan entre las edades de 12 a 17 años de ambos sexos. Los instrumentos empleados fueron la Escala Apgar Familiar adaptado por Castilla, Caycho, Shimabukuro y Valdivia (2014) y la Escala de ideación suicida (SS-I) de Beck, Kovacs y Weissman adaptado por Eugenio y Zelada (2011) para medir ambas variables. Los resultados mostraron que en cuanto a los niveles de funcionamiento familiar predomina el nivel de disfunción familiar leve con un porcentaje de 34.0% de la muestra total, mientras tanto, el nivel que predomina de ideación suicida es el nivel medio con un porcentaje de 40,6% de la muestra total, además, se halló que existe una relación significativa entre el funcionamiento familiar e ideación suicida (p=.000), a su vez se encontraron que si existe relación estadísticamente significativa entre los niveles de funcionamiento familiar con cada una de las dimensiones de ideación suicida con una asociación de V de Cramer de tamaño mediana (<.20). Concluyendo que a mayor funcionamiento familiar habrá menor ideación suicida.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectFamilias - influencia psicológicaes_PE
dc.subjectComportamiento suicidaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar e ideación suicida en estudiantes de tres instituciones educativas estatales de Villa El Salvadores_PE
dc.title.alternativeFamily functioning and suicidal ideation in students from three state educational institutions in Villa El Salvadores_PE
dc.title.alternativeFuncionamento familiar e ideação suicida em alunos de três instituições de ensino estaduais em Villa El Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni42731773es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5883-9712es_PE
renati.author.dni74610143es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCapa Luque, Walteres_PE
renati.jurorBustamante Vasquez, Jesus Edwardes_PE
renati.jurorMarquez Albujar, Raul Ernestoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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