Show simple item record

dc.contributor.advisorMayorga Falcón, Luz Elizabethes_PE
dc.contributor.authorLlacchua Vasquez, Andreaes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2021-02-12T04:45:44Zes_PE
dc.date.available2021-02-12T04:45:44Zes_PE
dc.date.issued2021-02es_PE
dc.identifier.citationLlacchua, A. (2021). Ansiedad estado-rasgo y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Pachacámac (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1107
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre ansiedad estado-rasgo y estilos de afrontamiento en adolescentes de la institución educativa Isaías Ardiles del distrito de Pachacamac. El tipo de investigación fue no experimental transversal y de diseño correlacional. Se aplicaron los instrumentos, Cuestionario de ansiedad estado-rasgo para niños y adolescentes (STAIC) y la Escala de afrontamiento para adolescentes (ACS) a una muestra de 450 estudiantes de sexo femenino y masculino de 1ero a 5to grado de secundaria, cuyas edades fueron entre 12 a 17 años. En los resultados se halló que la mayor parte de estudiantes presenta un nivel promedio donde el (98.4%) manifiestan ansiedad estado, y un (93.8%) manifiestan ansiedad rasgo. Respecto a los resultados de estilos de afrontamiento, se mostró que el estilo utilizado con mayor frecuencia con el (33.8%) en los estudiantes fue el estilo 1: búsqueda de apoyo y el menos utilizado con (2.9%) fue el estilo 4: acción positiva hedonista. Respecto a las variables ansiedad estado-rasgo y los estilos de afrontamiento, se encontró que no existe una relación significativa según sexo y grado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.subjectDesordenes emocionaleses_PE
dc.titleAnsiedad estado-rasgo y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Pachacámaces_PE
dc.title.alternativeState-trait anxiety and coping styles in high school students from an educational institution in the Pachacámac districtes_PE
dc.title.alternativeAnsiedade traço do estado e estilos de enfrentamento em estudantes do ensino médio de uma instituição educacional no distrito de Pachacámaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni08406202es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6213-3018es_PE
renati.author.dni72269850es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCapacyachi Otarola, Nancy Mercedeses_PE
renati.jurorDel Rosario Pacherres, Orlandoes_PE
renati.jurorMendoza Chavez, Guissela Vanessaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess