dc.contributor.advisor | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Llacchua Vasquez, Andrea | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-02-12T04:45:44Z | es_PE |
dc.date.available | 2021-02-12T04:45:44Z | es_PE |
dc.date.issued | 2021-02 | es_PE |
dc.identifier.citation | Llacchua, A. (2021). Ansiedad estado-rasgo y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Pachacámac (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1107 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre ansiedad estado-rasgo y estilos de afrontamiento en adolescentes de la institución educativa Isaías Ardiles del distrito de Pachacamac. El tipo de investigación fue no experimental transversal y de diseño correlacional. Se aplicaron los instrumentos, Cuestionario de ansiedad estado-rasgo para niños y adolescentes (STAIC) y la Escala de afrontamiento para adolescentes (ACS) a una muestra de 450 estudiantes de sexo femenino y masculino de 1ero a 5to grado de secundaria, cuyas edades fueron entre 12 a 17 años. En los resultados se halló que la mayor parte de estudiantes presenta un nivel promedio donde el (98.4%) manifiestan ansiedad estado, y un (93.8%) manifiestan ansiedad rasgo. Respecto a los resultados de estilos de afrontamiento, se mostró que el estilo utilizado con mayor frecuencia con el (33.8%) en los estudiantes fue el estilo 1: búsqueda de apoyo y el menos utilizado con (2.9%) fue el estilo 4: acción positiva hedonista. Respecto a las variables ansiedad estado-rasgo y los estilos de afrontamiento, se encontró que no existe una relación significativa según sexo y grado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Psicología | es_PE |
dc.subject | Desordenes emocionales | es_PE |
dc.title | Ansiedad estado-rasgo y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Pachacámac | es_PE |
dc.title.alternative | State-trait anxiety and coping styles in high school students from an educational institution in the Pachacámac district | es_PE |
dc.title.alternative | Ansiedade traço do estado e estilos de enfrentamento em estudantes do ensino médio de uma instituição educacional no distrito de Pachacámac | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 08406202 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6213-3018 | es_PE |
renati.author.dni | 72269850 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Capacyachi Otarola, Nancy Mercedes | es_PE |
renati.juror | Del Rosario Pacherres, Orlando | es_PE |
renati.juror | Mendoza Chavez, Guissela Vanessa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |