dc.contributor.advisor | Caller Luna, Juan Bautista | es_PE |
dc.contributor.author | Maraza Nina, Lizbet Karina | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-01-23T21:14:27Z | es_PE |
dc.date.available | 2021-01-23T21:14:27Z | es_PE |
dc.date.issued | 2021-01 | es_PE |
dc.identifier.citation | Maraza, L. (2021). Resiliencia y funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de san Juan de Miraflores (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1082 | |
dc.description.abstract | Se desarrolló la investigación con el objetivo de determinar la relación entre la resiliencia y el funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores, contando con una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 502 adolescentes que se encontraba cursando estudios en dos instituciones educativas, con edades entre 13 a 18 años, donde el 49.4% fue femenino y el 50.6% masculino. Se aplicó la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young y la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES IV). Tras el análisis estadístico se encontró que para la variable resiliencia el 14.3% era alto y el 25.3% bajo. Para la variable funcionamiento familiar en la dimensión cohesión el 12.9%fue alto, en flexibilidad el 18.9% alto, en desunión el 11.6% alto, en sobreinvolucramiento el 11.6% alto, en rígido el 12.7% alto, en caótico el 10.4% alto, en comunicación el 12.4% alto y finalmente en satisfacción el 12.9% alto. Finalmente, se encontró relación estadísticamente significativa entre resiliencia y las dimensiones cohesión, flexibilidad, sobreinvolucramiento, rígido, comunicación y satisfacción. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Resiliencia y funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de san Juan de Miraflores | es_PE |
dc.title.alternative | Resilience and family functioning in high school students from two educational institutions in San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 07143496 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6623-246X | es_PE |
renati.author.dni | 75421806 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Victor Hugo | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | es_PE |
renati.juror | Marquez Albujar, Raul Ernesto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |