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dc.contributor.advisorHerrera Salazar, Jose Luises_PE
dc.contributor.authorBarahona Ramos, Steven Luises_PE
dc.contributor.authorLima Granados, Sthefani Marlenees_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2021-01-16T04:50:11Zes_PE
dc.date.available2021-01-16T04:50:11Zes_PE
dc.date.issued2021-01es_PE
dc.identifier.citationBarahoa, S.; Lima, S. (2021). Implementación de una herramienta para la gestión de servicios de soporte de TI en la empresa Volcán (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1068
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consistió en implementar una herramienta de gestión para la empresa Volcán. Esta herramienta que implementamos fue el CA Service Desk Manager, herramienta desarrollada por la empresa Canvia, ya que está alineada con las buenas prácticas ITIL. Para ello realizamos un análisis situacional y medimos las fallas y la necesidad de la implementación de una herramienta de gestión, así como el uso de las buenas prácticas. Los usos de las aplicaciones informáticas son esenciales en todas las áreas de las organizaciones, cualquiera sea el rubro. La tecnología ha ido avanzando y en estos tiempos las organizaciones se ven obligadas a mejorar y alinearse con la tecnología, ya sea por necesidad propia o por vencer a la competencia. Muchas veces las gerencias no ven necesario e importante implementar o mejorar las áreas de TI, ya sea por el costo de implementación y desarrollo o por desconocimiento y preferencia a otras áreas, como ventas. Es por esta razón, y tomando en cuenta esta situación, se ha considerado necesario e importante implementar y mejorar el servicio de soporte de la empresa Volcán.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectGestión de servicios TIes_PE
dc.subjectITILes_PE
dc.titleImplementación de una herramienta para la gestión de servicios de soporte de TI en la empresa Volcánes_PE
dc.title.alternativeImplementation of a tool for the management of IT support services in the company Volcánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni41922075es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8869-3854es_PE
renati.author.dni43847212es_PE
renati.author.dni73110539es_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorHerrera Salazar, Jose Luises_PE
renati.jurorIparraguirre Villanueva, Orlandoes_PE
renati.jurorCohello Aguirre, Rogelioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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