Show simple item record

dc.contributor.advisorMayorga Falcón, Luz Elizabethes_PE
dc.contributor.authorQuispe Huaman, Katherines_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2021-01-13T22:59:26Zes_PE
dc.date.available2021-01-13T22:59:26Zes_PE
dc.date.issued2021-01es_PE
dc.identifier.citationQuispe, K. (2021). Dependencia a los videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa estatal de Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1067
dc.description.abstractSe estableció la relación entre la dependencia a los videojuegos y las habilidades sociales en los adolescentes de una institución educativa estatal de Lima sur. Su metodología fue de alcance cuantitativo con un diseño no experimental: correlacional. La muestra estuvo conformada por 470 estudiantes de nivel secundaria. Con edades comprendidas entre los 12 a 17 años. Se les aplicó el Cuestionario de dependencia a videojuegos de Marcos y Chóliz (2012) y la Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein (1989). De parte de los resultados se encontró para el análisis de la dependencia a los videojuegos que el 25.3% presenta niveles bajos y el 14.7% niveles altos; mientras que en las habilidades sociales el 25.1% presenta niveles bajos y el 14.9% niveles altos. Se encontró una relación estadísticamente significativa y negativa. Se concluye que, a mayor presencia de dependencia a videojuegos, los adolescentes mostraron menores habilidades sociales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectDependenciaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleDependencia a los videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa estatal de Lima Sures_PE
dc.title.alternativeDependence on video games and social skills in students of a state educational institution of Lima Sures_PE
dc.title.alternativeDependência em jogos de vídeo e competências sociais em alunos de uma instituição educacional do estado de Lima Sures_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni08406202es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6213-3018es_PE
renati.author.dni71262371es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCapacyachi Otarola, Nancy Mercedeses_PE
renati.jurorMayorga Falcon, Luz Elizabethes_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorellaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess