dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Chirio Aldazabal, Diego Bernardo | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-11-21T02:05:55Z | es_PE |
dc.date.available | 2020-11-21T02:05:55Z | es_PE |
dc.date.issued | 2020-06 | es_PE |
dc.identifier.citation | Chirio, D. (2020). Procrastinación, creencias irracionales académicas, ansiedad, miedo y rumiación en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1028 | es_PE |
dc.description.abstract | Se estableció la relación entre procrastinación, creencias irracionales académicas, ansiedad, miedo y rumiación en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador, con una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental-trasversal. La muestra fue 338 estudiantes de la carrera de administración de empresa. Se aplicó la Escala de procrastinación académica PA, la Escala de creencias irracionales académicas CIE, el Inventario de ansiedad BAI, la Escala de miedo a la evaluación negativa versión breve BFNE y la Escala de rumiación relacionada a un evento ERRI. Se identificó que a nivel de la procrastinación académica el 45.9% fue bajo, no se encontró diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y ciclo; a nivel de las creencias irracionales el 36.7% es bajo, se encontró diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, a nivel de la ansiedad el 47.3% es bajo, no se encontró diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y ciclo; a nivel del miedo a la evaluación negativa el 48.2% es bajo, no se encontró diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y ciclo; a nivel de la rumiación relacionada a un evento el 47.6% es bajo, no se encontró diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y ciclo; finalmente, se encontró que existe una relación múltiple estadísticamente significativa entre la procrastinación, creencias irracionales académicas, ansiedad, miedo y rumiación en los estudiantes universitarios. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Creencias irracionales académicas | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Miedo | es_PE |
dc.subject | Rumiación | es_PE |
dc.title | Procrastinación, creencias irracionales académicas, ansiedad, miedo y rumiación en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador | es_PE |
dc.title.alternative | Procrastination, irrational academic beliefs, anxiety, fear and rumiation in students of a private university of Villa El Salvador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 48124709 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Anicama Gómez, José Carlos | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Victor Hugo | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |