Show simple item record

dc.contributor.advisorAnicama Gómez, José Carloses_PE
dc.contributor.authorSanchez Casaico, Taniaes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2018-10-29T21:39:05Zes_PE
dc.date.available2018-10-29T21:39:05Zes_PE
dc.date.issued2018-07es_PE
dc.identifier.citationSanchez, T. (2018). Estilos de crianza y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera Profesional de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/559en_US
dc.description.abstractSe estudió la relación entre los estilos de crianza y la dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador. El tipo de investigación fue cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 320 estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de ambos géneros, entre los 14 y 18 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron La Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la Escala de Dependencia Emocional (ACCA). Se halló que el estilo de crianza más prevalente, fue el autoritario y el negligente; mientras que el nivel de dependientes emocionales fue de 14.1%; así mismo, se halló diferencias significativas (p<0.05) según género y edad en el control conductual y según edad en el compromiso; para la dependencia emocional se halló diferencias significativas (p<0.05) según género en las expresiones límites, ansiedad por la separación, idealización de la pareja y abandono de planes propios. Se halló relación significativa (p<0.05) inversa entre el factor compromiso, el apego a la seguridad y la percepción de su autoeficacia, y relación significativa positiva (p<0.05) entre el factor autonomía psicológica y el miedo a la soledad, las expresiones límites, la búsqueda de aceptación y compromiso; finalmente, en el factor control conductual se halló relación significativa inversa (p<0.05) con el apego a la seguridad y la idealización de la pareja. El estudio identificó una relación significativa inversa (p<0.05) entre los factores del estilo de crianza: compromiso y control conductual con el nivel de dependencia emocional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectEstilo de crianzaes_PE
dc.subjectDependencia emocionales_PE
dc.titleEstilos de crianza y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvadores_PE
dc.title.alternativeParenting styles and emotional dependence in high school students of an educational institution in Villa El Salvadoren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni08603084es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1046-8099es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess